24 ene. 2025

Lo que tenés que saber: Nueva imputación contra ex mano derecha de Nenecho

La Fiscalía formuló una nueva imputación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Wilfrido Cáceres, ex director de la Administración de la Municipalidad de Asunción, además de a su esposa Ruth Da Silva, la secretaria de esta, Camila Ramírez Gómez, y la madre de esta última.

wilfrido caceres.png

Wilfrido Cáceres, funcionario municipal y mano derecha del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, se encuentra imputado.

Foto: Archivo.

El fiscal Silvio Corbeta detalló que se detectaron G. 5.100 millones en inversión de bienes raíces (compra de terreno, construcciones) y amoblamiento de esos lugares, además de vehículos por valor de USD 70.000.

En la fecha se allanaron dos propiedades, una de ellas lujosa, que se encontraba a nombre de la secretaria de la esposa, quien no posee recursos para haberla adquirido, según se detalla en la investigación. El ex mano derecha del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, percibía un sueldo no superior a los G. 10 millones. Lea más.

Presos se amotinaron en la cárcel de Emboscada y la Policía tuvo que intervenir

Un motín se registró en horas de la tarde-noche en la Penitenciaría Padre Juan de la Vega, de Emboscada, y la Policía Nacional tuvo que intervenir.

Un guardiacárcel fue tomado de rehén durante el hecho y posteriormente fue liberado, mientras que un recluso fue derivado herido a un centro asistencial y otras personas sufrieron intoxicación por la inhalación de humo, en medio de un incendio.

Los presos del grupo del Clan Rotela exigían que una de las personas privadas de libertad sea trasladada a otra cárcel. La situación fue controlada unas dos horas después. Entérese más.

Renuncia jueza que otorgó medida cautelar para apertura de carrera de Medicina

La jueza Eresmilda Román Paiva, quien había otorgado una medida cautelar para la apertura de una carrera de Medicina en Ciudad del Este, terminó renunciando al cargo, luego de una denuncia presentada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y la Procuraduría General de la República ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La magistrada había dado lugar a un amparo judicial por el cual ordenó la apertura de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma San Sebastián, filial Ciudad del Este, como medida cautelar, pese a no tener la habilitación del ente rector.

Aunque la renunciante solo atinó a confirmar su dimisión, no dio detalles al respecto, pero se da tras la denuncia ante el JEM. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifestó sobre el proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en el aula e instó a buscar regulaciones que sean eficientes y no prohibitivas.
Los integrantes de la coordinadora del movimiento Colorado Añetete organizaron un encuentro este viernes en el Departamento de Misiones, donde el ex presidenciable, Arnoldo Wiens, dijo sentir pena por el presidente de la República, Santiago Peña, tras quedar fuera del evento de asunción de Donald Trump y asegura que la gente está harta de la situación actual del país.
Una usuaria manifestó su malestar debido a que pagó por un asiento para viajar de Asunción a Paraguarí, pero el lugar fue ocupado por otra persona. Aparentemente, ni el chofer, ni el guarda quisieron solucionarle el inconveniente.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en un vertedero clandestino en zona del Puente Remanso. En el lugar se tuvo el reporte de llantas y materiales de PVC que se estaban quemando.
Unas 100 familias del barrio El Portal de la ciudad de Limpio se encuentran sin agua hace una semana. “No es vida lo que uno lleva sin tener agua en la casa”, dijo un poblador.
Siete personas fueron aprehendidas en una estancia ubicada en Puentesiño acusados de talar árboles para crear postes. Automóviles y varios artefactos fueron incautados como parte del procedimiento.