Los delincuentes cavaron un túnel para llegar hasta el sitio, de donde se llevaron aproximadamente USD 2 millones, según se maneja extraoficialmente. El túnel posee explosivos, por lo que no pudo ser explorado en toda su extensión.
La Policía Federal de Brasil tomó también intervención en el caso, ante la posibilidad de que se trate de grupos criminales del vecino país y que operan desde hace años en la región. El movimiento en el mercado cambiario ilegal mueve millones y millones de dólares al año. Lea más
Paraguay coloca bonos soberanos en dólares y guaraníes
Paraguay colocó bonos soberanos en el mercado internacional por USD 1.000 millones, con la novedad de que la mitad fue vendida en guaraníes, siendo la primera vez que el país realiza dicha operación.
El presidente Santiago Peña informó que la primera emisión de bonos en guaraníes servirá a las empresas paraguayas para tener una tasa de interés de referencia para emitir bonos al exterior, tanto en guaraníes como en dólares.
La demanda de bonos superó ampliamente la oferta disponible y se ubicó a siete años de plazo y a una tasa de 7,90% en guaraníes. Entérese más
Intendentes se ratifican en no ceder recursos a plan Hambre cero
Intendentes de diferentes ciudades se ratificaron en la postura de no ceder los recursos al proyecto hambre cero que presentó el Gobierno Nacional. Los intendentes mantendrán este martes una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
El titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) e intendente de Guarambaré, Óscar Cabrera, manifestó, tras una reunión con sus pares, que la postura es la misma y que están en contra de que se les retire recursos el 100% de los royalties y el 100% de Fonacide.
A su vez, cuestionaron que se los meta a todos en una misma bolsa con respecto a los malos manejos de los recursos y que están muy lejos de aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo, pero que de igual manera se reunirán con el mandatario. Le puede interesar