23 jun. 2024

Lo que tenés que saber: Hija de Esgaib gana casi G. 22 millones en Cancillería

El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de “akãne” a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.

Yamil Esgaib.jpg

El diputado Yamil Esgaib había sido suspendido sin goce de sueldo tras expresiones violentas y machistas en su momento.

Foto: Dardo Ramírez

Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante, lo que no le impide trabajar.

La hija del parlamentario fue nombrada como funcionaria en febrero de este año, a pesar de no contar con título universitario ni formación terciaria. Cumple funciones en la Embajada de Paraguay en Reino Unido y estaba estudiando previamente en Estados Unidos, pero se le revocó la visa luego de la amenaza de su padre al embajador Marc Ostfield. Lea más.

Falsas monjas fueron imputadas por trata de personas

Dos falsas monjas se exponen a cargos por trata de personas, tras la denuncia de una joven que habría sido sometida a servidumbre y trabajo forzado.

Se trata de Olga Bogado Cubas, de 33 años, y Rufina Salinas Acuña, de 54 años, quienes enfrentan cargos por el hecho punible de trata de personas.

Según la denuncia, Rufina Salinas, prófuga, se hizo pasar por madre superiora de una falsa congregación para captar a la adolescente con permiso de su madre, pero, sin embargo, terminó trabajando para Olga Bogado en condición de servidumbre. Entérese más.

Líder del clan Rotela no saldrá de prisión hasta el 2046

La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. La magistrada unificó las sanciones de dos causas por drogas, una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.

Con esta decisión, el líder del clan Rotela estará en prisión hasta el 2046, por dos causas relacionadas a drogas.

Rotela se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Emboscada, tras permanecer por varios años en Tacumbú, donde logró hacerse con el control casi total de la cárcel y el tráfico de drogas. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.