30 may. 2024

Hija bachiller de Yamil Esgaib ostenta salario de más de G. 20 millones en Cancillería

Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.

YAMIL ESGAIB_SESION EN CAMARA DE DIPUTADOS_17_46929774.jpg

El diputado Yamil Esgaib, de la bancada de Honor Colorado (HC).

Foto: Dardo Ramírez.

La hija bachiller del diputado Yamil Esgaib, Magida Esgaib Zgaib (24), fue nombrada como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores en febrero de este año, a pesar de no contar con título universitario ni formación terciaria.

La joven cumple funciones en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido, por lo cual percibe un salario de G. 21.912.000, de acuerdo a los datos publicados en el portal del Ministerio de Economía.

Lea más: Yamil Esgaib afirma que por interna colorada su familia quedó sin visa de EEUU

Según reveló la periodista Estela Ruiz Díaz en radio Monumental 1080, Magida está estudiando en una universidad de Inglaterra y no puede trabajar porque tiene visa de estudiante, pero habría utilizado sus contactos para cumplir funciones en el sitio.

“Otra chica hacía una pasantía en la Embajada de Gran Bretaña. Apareció la hija de Esgaib quien le dijo ‘yo fui nombrada para estar acá’. La dejaron de lado y acataron la decisión política de contratar a la hija del diputado”, mencionó.

Nota relacionada:Esgaib desata tormenta política con amenazas a fiscal general, Mario Abdo y embajador de EEUU

El diputado Esgaib había amenazado con propinarle un tongazo al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, luego de que le retiraran la visa de los Estados Unidos. Este hecho afectó a su hija, Magida, que estaba estudiando en territorio norteamericano.

“A mi hija, que es medalla de honor en Wichita, le cortaron la visa por ser Esgaib”, se quejó.

En Itaipú

Navila Esgaib Ortega, otra de las hijas del legislador, está comisionada en la Entidad Binacional Itaipú desde enero de este año, por pedido del director de la entidad Justo Zacarías. Navila cumplía funciones en la Municipalidad de Asunción cuando su padre era concejal.

La mujer aparece en la nómina de funcionarias como bachiller y tampoco se tienen indicios de formación terciaria o universitaria.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la comisaría primera de San Pedro de Ycuamandiyu tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
La fiscala Ingrid Cubilla dio detalles de todo el trabajo de investigación que se realizó para detener a Fernando Gerula Rodríguez, quien cayó con éxtasis en polvo conocido como “champán rosado”.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.