26 nov. 2025

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará 32°C.

Foto: Mary Glezcu.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido a caluroso para este martes, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y variables. De acuerdo con el pronóstico, la jornada podría traer lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima sería de 24°C y la máxima de 32°C.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las localidades de San Lorenzo y Alto Paraná.

Todos por Thais

Thais, la niña de cinco años diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera poder viajar una vez más al Brasil para someterse a un tratamiento que durará cuatro meses, el cual le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva. Para las personas de buen corazón que quieran ayudar a Thais y su madre o ser sus padrinos, se pueden comunicar al (0984) 615-694, con Araceli Cantero, madre de la niña. Clic aquí.

Pesebre de la familia Sabaté en Luque

Con casi 70 años de tradición, el pesebre hidráulico de la familia Sabaté recibe a los cientos de visitantes, desde esta semana y seguirá durante el fin de semana. Este año se incorporó la imagen del indio José a las más de 200 piezas que conforman el pesebre.

Oferta laboral

El Ministerio de Trabajo cuenta con 256 vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas áreas, ofrecidas por las empresas para realizar tareas en diferentes puestos, tanto en Gran Asunción como en el interior del país. Entre los puestos requeridos figuran operarios de producción de cableados, operarios de carpintería, operarios de producción, auxiliar de depósito, chofer, entre otros. Para más información, está habilitada la vidriera de empleos. Lea más.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de más de 70 años que fue arrollada por un motociclista en la ciudad de Capiatá. La víctima fue trasladada a un hospital por bomberos voluntarios pero no pudieron salvar su vida debido a serias lesiones en la cabeza.
Tres bebés en terapia intensiva no recibieron atención en el Hospital de Clínicas por falta de insumos. El jefe de la unidad afirmó que el hecho se da porque una fundación, que financiaba los tratamientos, sufrió un corte de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Policía Nacional se encuentra buscando a doce personas de nacionalidades extranjeras, entre ellas, venezolanas y colombianas, tras el asalto a una joyería en Asunción, además del presunto hecho de trata de personas.
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.