21 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Diputado cartista está delicado tras paro cardiorrespiratorio

El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.

diputado derlis rodriguez.png

El diputado cartista Derlis Rodríguez se encuentra en estado delicado.

Foto: Gentileza

El colorado cartista Derlis Rodríguez, oriundo del Departamento de Caaguazú, sufrió un paro cardiorrespiratorio en las últimas horas del sábado pasado, cuando se encontraban en Coronel Oviedo y a raíz de ellos fue internado de urgencia.

Luego de ser estabilizado en su ciudad natal, fue derivado a la capital del país en horas de la medianoche, dijo a Última Hora Diego Rodríguez, el hermano del diputado. Lea más

Autopsia revela causa de espeluznante muerte de madre e hijos en Itauguá

Los resultados de la autopsia a los tres cuerpos encontrados en Itauguá fueron revelados este domingo. El médico forense Pablo Lemir además indicó que le realizó una prueba toxicológica a la mamá de los niños de 10 meses y 6 años —cuya conclusión está pendiente—, ya que se encontró droga en la vivienda, por lo cual detuvieron a la pareja.

El director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, manifestó a los medios en la tarde de este domingo que, tanto la mujer de 28 años y sus hijos de 10 meses y 6 años, Aran y Maximiliano, respectivamente, fallecieron debido a una asfixia mecánica por ahorcadura.

El médico forense explicó que el niño mayor presentaba signos de agresiones previas a la muerte, producto de un arma blanca. Le puede interesar

Incendio consume depósitos en Luque y 8 personas son asistidas

El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.

La Dirección de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública detalló que un total de ocho personas fueron asistidas, entre ellas seis bomberos voluntarios afectados (cuatro varones y dos mujeres), además de dos ciudadanos externos.

El fuego se propagó rápidamente a varios depósitos, afectando a un total de ocho, según informó la Policía Nacional. En principio, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportaron que la totalidad fue de 12 depósitos. Entérese más

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de entre 100 a 120 milímetros de lluvia solo en Asunción y Central tras el ingreso de sistema de tormentas que trajo consigo intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.
Karina y su familia vivieron momentos de mucha angustia tras el paso de un fuerte temporal que azotó la zona de Zeballos Cué y todo el Departamento Central, con intensas lluvias que generaron peligrosos raudales. La mujer perdió todo tras la inundación de su vivienda.
La fuerza del viento en la madrugada del jueves ocasionó la caída de un frondoso árbol sobre la avenida Silvio Pettirossi, en la zona de la Conmebol, en Luque, causando caos en el tránsito. Bomberos voluntarios trabajan para normalizar el tránsito en la zona.
El Ministerio de Trabajo solicitó tolerancia para los trabajadores que se vieron afectados por el temporal que se registró durante la madrugada de este jueves. Las fuertes lluvias provocaron peligrosos raudales y varias zonas quedaron sin energía eléctrica.
Una fuerte granizada azotó las localidades de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapúa. El temporal causó importantes daños a viviendas y cultivos de la zona.
Una mujer ocasionó un aparatoso accidente sobre la avenida República Argentina de Asunción. Chocó contra algunos autos que estaban en un semáforo y luego impactó contra una columna. La conductora dio positivo al alcotest y estaba desnuda.