29 mar. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

El diario Última Hora te presenta este lunes las principales noticias que tenes que saber para empezar tu jornada.

Sandra Quiñónez 5.jpg

Fiscales y procuradores de la región expresaron su apoyo a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ante el pedido de juicio político que está vigente en su contra.

Foto: Facebook

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. Se prevé lluvias dispersas en diferentes puntos del país. Se prevé que las temperatura máxima llegue a los 20ºC.

Juicio Político a Sandra Quiñónez

La Cámara de Diputados retoma este lunes el pedido de juicio político a la fiscala general de la República, Sandra Quiñónez, a las 14:00.

Semana Nacional de la Lactancia Materna 2022

En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna 2022, el Ministerio de Salud recuerda que las empresas e instituciones tienen la responsabilidad de acompañar la lactancia materna por ley.

Continúa búsqueda de presos fugados

La Policía Nacional continuará este lunes la búsqueda de los presos fugados de la cárcel de Misiones. Un total de 12 de 30 fueron recapturados tras la fuga masiva.

Día Internacional del gato

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, con el objetivo de concienciar sobre los gatos y aprender formas de ayudarlos y protegerlos. Fue creado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Celebraciones por 485ª aniversario de Asunción

Esta semana se inician las celebraciones por el 485 aniversario de la ciudad de Asunción y hoy prosigue el novenario de su patrona, la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, cuya fiesta es el 15 de agosto. El programa oficial arranca el viernes 12 con un concierto de la OSCA en la Catedral Metropolitana, a las 20:00.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.