19 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

Cámara de Diputados - lunes 1.png

La Cámara de Diputados seguirá estudio de libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Foto: Daniel Duarte.

Jornada fresca a calurosa

La Dirección de Meteorología informó que para este martes se espera un ambiente fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, con el cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

Diputados reanudarán debate sobre pedido de enjuiciamiento a Sandra Quiñónez

La Cámara de Diputados resolvió llevar a cuarto intermedio el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La sesión se reanudará este martes, a las 14.00, para seguir con el estudio de la novena causal, que habla de la ineficiencia y la negligencia en la gestión administrativo-presupuestaria del Ministerio Público.

Acción en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Hoy se disputan partidos por los cuartos de final de los torneos continentales de fútbol. Por la Copa Libertadores juegan Corinthians y Flamengo desde las 20.30. Por la Copa Sudamericana chocan Nacional vs. Atlético Goianiense (18.15) y Deportivo Táchira vs. Independiente del Valle (20.30).

Cortes de luz en área metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunica que se realizarán cortes de luz debido a trabajos programados para este lunes en los barrios Hipódromo, de Asunción; Santa Lucía, San Isidro, Cuatro Mojones y Valle Apu’a, de Lambaré; barrio Mora Cué, de Luque, y barrio 8 de Diciembre y Colonia Thompson, de Ypané.

Vacunas disponibles

Las vacunas de la primera dosis de la Pfizer pediátrica están disponibles para niños y niñas de 5 a 11 años, mientras que la vacuna Pfizer se pueden aplicar personas de 12 a 17 años.

En tanto, todas las plataformas de vacunación siguen a disposición de los interesados y se dirigen a personas de 18 años en adelante. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula para su aplicación. El listado completo de los centros vacunatorios y horarios se puede consultar en vacunate.gov.py.

Precios bajos en la canasta básica

El abaratamiento de más de 100 productos de la canasta familiar, de limpieza e higiene personal, entre otros, continúa este martes hasta el 9 de agosto en los puntos de venta asociados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.