18 ene. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

La Dirección de Meteorología informó que para este martes se prevé un día caluroso, con el cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La máxima oscilará entre 35ºC y 38ºC.

  • Continúa vacunación a niños contra el Covid-19

Este martes se desarrolla la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 para la franja etaria de 5 a 11 años. El calendario estará vigente hasta el miércoles 2 de febrero. Lea la nota completa.

  • Investigación de crimen en festival Ja’umina apunta a guerra de narcos con víctimas colaterales

Entre las hipótesis que se manejan en el crimen ocurrido en el anfiteatro de San Bernardino, los investigadores señalan que uno de los heridos de nombre José Luis Bogado Quevedo podría haber sido el objetivo real de los desconocidos. El hombre cuenta con orden de captura internacional y procesos abiertos en el Brasil. Lea más aquí.

  • Tras tragedia, cancelan concierto en anfiteatro de este fin de semana

El festival Reciclarte fue suspendido tras el tiroteo que dejó dos fallecidos y cinco heridos en el Ja’umina el domingo. La devolución o canje de las entradas iniciará desde el lunes 7 de febrero. Más detalles en la nota.

  • Investigaciones científicas confirman efectividad de vacunas contra ómicron y otras variantes

Confirman que las vacunas contra el SARS-CoV-2 son efectivas tanto para la ómicron como para otras variantes del Covid-19, según sendos estudios del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Nota relacionada.

Más contenido de esta sección
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.