18 abr. 2024

Covid-19: Para Salud, el inicio de vacunación en niños representa una esperanza

La viceministra de Salud, Lida Sosa, sostuvo que el inicio de la vacunación en niños representa una esperanza, ya que dicho grupo también está siendo afectado de alguna manera con la nueva ola del Covid-19.

WhatsApp Image 2022-01-31 at 08.41.36.jpeg

La vacunación a niños se inicia con unos 214.000 inscriptos en el registro del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez

La viceministra de Salud, Lida Sosa, participó de la primera jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 y manifestó que representa una esperanza, como también una tranquilidad y seguridad para los padres ante el inicio de las clases.

En ese sentido, mencionó que las segundas dosis para los más pequeños serán aplicadas ya entrado el año lectivo, por lo que también se impulsará la campaña de vacunación en aulas.

Asimismo, indicó que 214.000 niños se encuentran inscriptos hasta ahora en el sitio web Vacunatepy del Ministerio de Salud y que se cuenta con unas 250.000 dosis disponibles que fueron distribuidas a todos los departamentos del país.

La jornada de vacunación en la Costanera de Asunción inició con una importante presencia de niños.

La jornada de vacunación en la Costanera de Asunción inició con una importante presencia de niños.

Foto: Dardo Ramírez

Lea más: Las vacunas pediátricas de Pfizer llegarán a partir del 14 de febrero

La viceministra aclaró que se establecieron tres días exclusivos para la vacunación de los niños, pero que los demás días también se pueden acercar a los diferentes centros de vacunación.

Sosa también explicó que en los vacunatorios se encuentran defensores adjuntos de la Niñez para atender y subsanar cualquier situación, como la falta de algún documento que prive al menor de acceder a su derecho de vacunarse.

5284776-Libre-1802087418_embed

Entérese más: Hoy inicia semana de vacunación para proteger a niños contra Covid

De igual manera, detalló que la vacunación estos tres días fue establecida de acuerdo con la terminación de número de cédula, pero que en el caso de hermanos o mismo núcleo familiar, se procederá también a vacunar a los niños aunque no les corresponda a la fecha.

Finalmente expresó que no recibieron respuestas hasta ahora del mecanismo Covax sobre el pedido de vacunas pediátricas solicitadas en noviembre, como tampoco se tiene información de cuándo llegarían las vacunas para adultos de dicho acuerdo.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.