29 jul 2026

Covid-19: Para Salud, el inicio de vacunación en niños representa una esperanza

La viceministra de Salud, Lida Sosa, sostuvo que el inicio de la vacunación en niños representa una esperanza, ya que dicho grupo también está siendo afectado de alguna manera con la nueva ola del Covid-19.

WhatsApp Image 2022-01-31 at 08.41.36.jpeg

La vacunación a niños se inicia con unos 214.000 inscriptos en el registro del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez

La viceministra de Salud, Lida Sosa, participó de la primera jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 y manifestó que representa una esperanza, como también una tranquilidad y seguridad para los padres ante el inicio de las clases.

En ese sentido, mencionó que las segundas dosis para los más pequeños serán aplicadas ya entrado el año lectivo, por lo que también se impulsará la campaña de vacunación en aulas.

Asimismo, indicó que 214.000 niños se encuentran inscriptos hasta ahora en el sitio web Vacunatepy del Ministerio de Salud y que se cuenta con unas 250.000 dosis disponibles que fueron distribuidas a todos los departamentos del país.

La jornada de vacunación en la Costanera de Asunción inició con una importante presencia de niños.

La jornada de vacunación en la Costanera de Asunción inició con una importante presencia de niños.

Foto: Dardo Ramírez

Lea más: Las vacunas pediátricas de Pfizer llegarán a partir del 14 de febrero

La viceministra aclaró que se establecieron tres días exclusivos para la vacunación de los niños, pero que los demás días también se pueden acercar a los diferentes centros de vacunación.

Sosa también explicó que en los vacunatorios se encuentran defensores adjuntos de la Niñez para atender y subsanar cualquier situación, como la falta de algún documento que prive al menor de acceder a su derecho de vacunarse.

5284776-Libre-1802087418_embed

Entérese más: Hoy inicia semana de vacunación para proteger a niños contra Covid

De igual manera, detalló que la vacunación estos tres días fue establecida de acuerdo con la terminación de número de cédula, pero que en el caso de hermanos o mismo núcleo familiar, se procederá también a vacunar a los niños aunque no les corresponda a la fecha.

Finalmente expresó que no recibieron respuestas hasta ahora del mecanismo Covax sobre el pedido de vacunas pediátricas solicitadas en noviembre, como tampoco se tiene información de cuándo llegarían las vacunas para adultos de dicho acuerdo.

Más contenido de esta sección
Los investigadores analizarán fluidos, que podrían ser sangre, que fueron hallados en prendas de vestir de menores de edad en una vivienda en San Bernardino, Departamento Central, que era alquilada por un hombre de nacionalidad argentina y que fue detenido por el presunto rapto de una adolescente.
La feria del libro Caaguazú Lee se puso en marcha este miércoles. La edición 2026 es organizada por la Gobernación departamental, con participación de un gran número de editoriales e instituciones de enseñanza y de servicios en general.
El Ministerio Público abrió una causa penal para investigar la presunta destrucción de bienes públicos en un inmueble ubicado cerca del Palacio de Justicia de Asunción, propiedad de la institución desde el año 2003 y cuya entrega oficial se encuentra en proceso.
La fiscala Carolina Quevedo continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el presunto caso de feminicidio seguido de suicidio registrado el martes en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
El periodista Lorenzo Villalba presentó su denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos por la agresión sufrida por parte de efectivos policiales de la Comisaría 3.ª Metropolitana el pasado domingo, cuando se encontraba grabando a un detenido tras el incendio de la discoteca Nápoles en el microcentro de Asunción.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles a un suboficial mayor de la Policía Nacional durante un operativo realizado en inmediaciones de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.