El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, parece haber olvidado los grandes problemas que enfrenta el país en materia de seguridad, desigualdad, salud, educación, acceso a tierras, oportunidades de trabajo y migración hacia otros países en busca de mejores oportunidades, además de la corrupción y la infiltración del narcotráfico en altos poderes del Estado.
“Todos miramos televisión, ustedes ven lo que está pasando en el mundo y miren lo que es nuestro país, este país es una maravilla. Tenemos un gran país y tenemos la bendición de tener un Partido Colorado”, manifestó el ex mandatario.
Las palabras de Cartes se dieron en la Seccional 17 ª, en medio de complacientes hurras hacia su figura. Lea más.
Secretaría de la Juventud sirve como botín para los operadores políticos
La Secretaría de la Juventud (SNJ) se encuentra en el ojo de la tormenta tras exponerse los dichos racistas de su nueva titular, Salma Agüero, pero, más allá de este caso, el ente en sí es evaluado como una instancia que poco tiene que ver con políticas a favor de los jóvenes, sino más bien como otro espacio de reparto de cargos para los amigos del poder político de turno.
El diputado Raúl Benítez señaló que la Secretaría Nacional de la Juventud tiene unos 40 funcionarios, 24 jefaturas y seis o siete direcciones. “Evidentemente esos cargos que se van creando son solamente para poder cumplir con las personas que tal vez ayudaron en campaña”, remarcó el legislador opositor.
También sostuvo que la SNJ es una estructura que no está diseñada para satisfacer la demanda juvenil, sino para responder a una cuestión de llenarse de operadores políticos. Con un presupuesto de más de G. 10.000 millones para este 2024, sus funcionarios tienen jugosos salarios, como el de la ministra, quien percibe G. 25.151.200. Entérese más.
Gestión de Nenecho en la Comuna de Asunción genera posturas dispares en Honor Colorado
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se encuentra envuelto en un escándalo por supuesta malversación de fondos, por el uso irregular de G. 500.000 millones que está siendo cuestionado por gran parte de la ciudadanía.
“Yo soy institucionalista, si la Contraloría General de la República y la Fiscalía determinan que esos fondos fueron malversados, no hay que dudar de que los culpables tienen que pagar. Las instituciones tienen que funcionar”, aseguró el diputado, manifestando una posición contraria a la de senadores de su movimiento, que defienden al jefe comunal. Más detalles.