19 may. 2024

“Lo que pasó fue de película”, relata dueño de vivienda atacada con explosivos

El propietario de la vivienda atacada con explosivos en Fernando de la Mora relató que se encontraba en la sala de su casa cuando ocurrió todo. Aseguró que se equivocaron de objetivo.

vivienda afectada.jpg

Con explosivos atacan vivienda en el barrio Ita Ka’aguy de la zona sur de Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza

Ricardo Rapetti relató que se encontraba en la sala de su vivienda cuando desconocidos, que llegaron a bordo de una motocicleta, atacaron con explosivos su casa ubicada en el barrio Ita Ka’aguy, de la zona Sur de Fernando de la Mora.

“Lo que me pasó fue algo de película, no tengo explicación. Yo estaba viendo la tele en la sala y escuché un ruido afuera”, señaló a radio Monumental 1080 AM.

Siguió mencionando que, minutos previos al ataque, se contactó con su hijo porque ya estaba por llegar a la vivienda, pero se atrasó por unos minutos.

“Mi hijo me estaba escribiendo que estaba llegando y yo creo que lo estaban asaltando y salgo afuera y me encuentro con una gran explosión”, manifestó.

La puerta de su vivienda está a dos metros de la reja y del portón donde colocaron la bomba.

Rapetti dijo que afortunadamente la explosión no afectó a ningún miembro de su familia, pero sí provocó cuantiosos daños materiales.

“Tengo dos camionetas y ambas se reventaron. Se dañaron parabrisas, radio, faros y demás”, lamentó.

El hombre aseguró que los atacantes se equivocaron de objetivo o que se tropezaron y dejaron caer la bomba en el sitio.

“Yo tengo un vecino que tuvo un problema en Chile por temas grosos: narcotráfico”, comentó e indicó que es comerciante y que no tiene problemas con nadie.

Nota vinculada: Una casa es atacada con explosivos y provoca zozobra en Fernando de la Mora

“Yo no creo que tenga enemigos. Tengo millones de amigos, y ningún enemigo. No le debo nada. Yo creo que se equivocaron, que no eligieron bien la casa”, sentenció.

Además, sospecha de que el ataque fue planeado por personas preparadas, “pero le tiraron el trabajo a gente sin experiencia y casi les explota la bomba en la cara”.

En imágenes de circuito cerrado se observa que dos sujetos llegaron a la casa. Uno de ellos bajó, colocó el artefacto y luego huyeron rápidamente. Todo ocurrió durante la noche de este lunes.

Ya fueron convocados agentes técnicos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y Criminalística de la Policía Nacional para determinar qué tipo de explosivo se utilizó.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.