03 sept 2026

“Lo que pasó fue de película”, relata dueño de vivienda atacada con explosivos

El propietario de la vivienda atacada con explosivos en Fernando de la Mora relató que se encontraba en la sala de su casa cuando ocurrió todo. Aseguró que se equivocaron de objetivo.

vivienda afectada.jpg

Con explosivos atacan vivienda en el barrio Ita Ka’aguy de la zona sur de Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza

Ricardo Rapetti relató que se encontraba en la sala de su vivienda cuando desconocidos, que llegaron a bordo de una motocicleta, atacaron con explosivos su casa ubicada en el barrio Ita Ka’aguy, de la zona Sur de Fernando de la Mora.

“Lo que me pasó fue algo de película, no tengo explicación. Yo estaba viendo la tele en la sala y escuché un ruido afuera”, señaló a radio Monumental 1080 AM.

Siguió mencionando que, minutos previos al ataque, se contactó con su hijo porque ya estaba por llegar a la vivienda, pero se atrasó por unos minutos.

“Mi hijo me estaba escribiendo que estaba llegando y yo creo que lo estaban asaltando y salgo afuera y me encuentro con una gran explosión”, manifestó.

La puerta de su vivienda está a dos metros de la reja y del portón donde colocaron la bomba.

Rapetti dijo que afortunadamente la explosión no afectó a ningún miembro de su familia, pero sí provocó cuantiosos daños materiales.

“Tengo dos camionetas y ambas se reventaron. Se dañaron parabrisas, radio, faros y demás”, lamentó.

El hombre aseguró que los atacantes se equivocaron de objetivo o que se tropezaron y dejaron caer la bomba en el sitio.

“Yo tengo un vecino que tuvo un problema en Chile por temas grosos: narcotráfico”, comentó e indicó que es comerciante y que no tiene problemas con nadie.

Nota vinculada: Una casa es atacada con explosivos y provoca zozobra en Fernando de la Mora

“Yo no creo que tenga enemigos. Tengo millones de amigos, y ningún enemigo. No le debo nada. Yo creo que se equivocaron, que no eligieron bien la casa”, sentenció.

Además, sospecha de que el ataque fue planeado por personas preparadas, “pero le tiraron el trabajo a gente sin experiencia y casi les explota la bomba en la cara”.

En imágenes de circuito cerrado se observa que dos sujetos llegaron a la casa. Uno de ellos bajó, colocó el artefacto y luego huyeron rápidamente. Todo ocurrió durante la noche de este lunes.

Ya fueron convocados agentes técnicos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y Criminalística de la Policía Nacional para determinar qué tipo de explosivo se utilizó.

Más contenido de esta sección
Este jueves prosiguió el juicio oral y público que enfrenta el ex legislador Hernán Rivas (ANR-HC) por su supuesto título falso de abogado. Declararon testigos, entre ellos, el diputado Raúl Latorre. También se realizó la presentación de pruebas.
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, declaró como testigo en el juicio a Hernán Rivas por supuesto título falso y afirmó que el propio Rivas se postuló como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), afirmando que es abogado.
Un total de 25 neonatólogos del Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción, presentaron renuncia a sus cargos, en medio de la crisis que enfrenta el sistema de salud pública que mantiene a los médicos y médicas movilizados exponiendo sus reivindicaciones.
Dos mujeres oriundas de Malasia fueron detenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras intentar contrabandear 45 huevos de guacamayo adheridos al cuerpo con destino a Tailandia. Transportaban además una incubadora portátil, según la Fiscalía.
La abogada Alejandra Peralta Merlo, quien ejerce la defensa de Christian Chena, dio algunos detalles de la causa sobre la página Despierta Paraguay, conocida como campaña sucia. Nuevos datos ponen bajo la lupa a una funcionaria de alto rango en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Las mujeres que vivieron como criadas a cuenta de recibir educación y alimentos reconstruyen sus vidas a pesar del dolor. Pero una infancia robada por el maltrato, la explotación y la deshumanización exige una reparación histórica no solo por las sobrevivientes, sino por la sociedad que basa sus relaciones en las desigualdades.