20 may. 2024

Una casa es atacada con explosivos y provoca zozobra en Fernando de la Mora

Una vivienda ubicada en Fernando de la Mora fue atacada con un fuerte explosivo, lo que generó zozobra en toda la zona y dejó varios daños materiales. El propietario sostiene que el caso le resulta “muy extraño” y presume que los atacantes se equivocaron de objetivo.

Atacan vivienda en Fernando.jpg

La vivienda atacada quedó con varios daños materiales.

Foto: Captura

Un gran susto vivieron vecinos del barrio Ita Ka’aguy de la zona sur de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, cuando desconocidos atacaron una vivienda con un artefacto explosivo alrededor de las 20:00 de este último lunes.

Según lo que relató el propietario de la casa, Ricardo Rapetti, y se pudo observar en cámaras de circuito cerrado, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta, colocaron una bomba frente a su portón, la detonaron en cuestión de segundos y se dieron a la fuga.

El hecho provocó varios daños materiales a su domicilio, con el portón destrozado y los vidrios rotos; también a un vehículo que se encontraba en el sitio, además de las viviendas colindantes, informaron a través de Telefuturo.

El afectado manifestó que no tiene problemas con ninguna persona y que tampoco recibió amenazas previas, por lo que presume que los delincuentes se equivocaron de objetivo.

“La verdad que hasta quiero creer que es una equivocación, porque yo no tengo enemigos, no tengo ni hago amenazas, no sé qué pudo haber pasado, es muy extraño”, afirmó a través de los medios.

Puede leer: Se presume fuga de hasta 180.000 kilos de dinamita y temen venta en el mercado negro

El comisario Edson Aquino, de la Comisaría de Barcequillo, señaló que se están analizando imágenes de circuito cerrado a fin de identificar a los responsables.

Asimismo, dijo que fueron convocados agentes técnicos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y Criminalística de la Policía Nacional para verificar el lugar y determinar qué tipo de explosivo se utilizó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.