18 abr. 2024

Lluvias y tormentas eléctricas para nueve departamentos

Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.

Lluvias.jpeg

Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes

Foto: Archivo ÚH.

Núcleos de tormenta continúan desarrollándose y es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este sábado, advierte la Dirección de Meteorología.

Actualmente, está vigente un aviso meteorológico para el norte y este de Concepción, norte de San Pedro, centro y oeste de Caaguazú, noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, norte de Paraguarí, este de Central, Amambay, centro y norte de Alto Paraguay.

Para esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea más: Sábado caluroso con probabilidades de lluvias para gran parte del país

Según el reporte del clima, este domingo se mantienen las probabilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Ya desde el lunes y hasta el miércoles, se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El ambiente caluroso persistirá por varios días.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.