25 abr. 2024

Sábado caluroso con probabilidades de lluvias para gran parte del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado caluroso con probabilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Mary Glezcu.

Meteorología emitió un aviso especial en el cual anuncia un sistema de tormentas para este fin de semana en varias zonas de la Región Oriental y la Región Occidental.

Desde la madrugada del sábado y hasta la noche del domingo se verán afectados los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, centro y norte de Presidente Hayes.

Mientras que, desde la tarde del sábado y hasta la noche del domingo se verán afectados la zona sur de Presidente Hayes, Central, Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Se pronostican lluvias, ráfagas de vientos que podrían superar los 100 km/h, tormentas y la caída de granizos.

En cuanto a las temperaturas, durante este sábado y los próximos días el ambiente se mantendría caluroso, con temperaturas mínimas pronosticadas que rondarían los 24°C y máximas que variarían entre 33°C y 36°C.

Los vientos predominarían del sector noreste y se mantendrían intervalos de nubosidad en horas de la mañana, con tendencia a aumentar la cobertura nubosa en horas de la tarde.

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 36℃.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.