18 abr. 2024

Lluvias persistirán en la mañana de este domingo y clima luego irá mejorando

El pronóstico meteorológico indica que durante las primeras horas de este domingo las lluvias persistirán acompañadas de tormentas eléctricas puntualmente intensas, que luego irían mejorando en el transcurso de la jornada.

Clima Lluvia 003.jpeg

Las lluvias seguirán afectando este jueves a todo el país.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial siendo las 7:00 de este domingo para los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, sobre tormenta eléctrica en estos puntos del país.

No obstante, el pronóstico prevé lluvias para el resto del país en las primeras horas de la jornada, que luego irían mejorando.

El clima se presentará con temperaturas máximas que oscilarían entre 18 y 20°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco cerca de los 25°C.

Para el lunes se esperan temperaturas mínimas que rondarían entre 9 y 14°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco entre 15 y 18°C. Las máximas oscilarían entre 19 y 22°C en la Oriental y cerca de los 25°C en la Región Occidental.

Ese día las lluvias con tormentas eléctricas se limitarían al noreste de ambas regiones.

El pronóstico prevé para el martes el ingreso de una masa de aire fría que favorecería al descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.