13 jun. 2026

Lluvias intensas generan raudales importantes en Asunción y Central

Tras el intenso temporal que azotó a primeras horas de este domingo a la ciudad de Asunción y gran parte del Departamento Central, se generaron importantes raudales que causaron complicaciones en el tránsito de vehículos y personas por las calles.

radules Asu3.jpg

Las lluvias generaron importantes raudales en varias calles de Asunción y Central.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En varias zonas de Asunción y Central se reportaron fuertes raudales que ocasionaron inconvenientes en el tráfico a primeras horas de este domingo.

Varios vehículos quedaron varados en avenidas principales como Mariscal López, Primer Presidente, Artigas, España, entre otras vías.

<p>Sobre la avenida Primer Presidente, en Asunci&oacute;n, se registraron fuertes raudales.</p>

Sobre la avenida Primer Presidente, en Asunción, se registraron fuertes raudales.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informó que varios semáforos entre Mariscal López, Estados Unidos, Eligio Ayala, Brasil y General Santos quedaron fuera de servicio a causa de los cortes de energía eléctrica.

<p>Las aguas causaron complicaciones en el tr&aacute;nsito durante esta ma&ntilde;ana.</p>

Las aguas causaron complicaciones en el tránsito durante esta mañana.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Asimismo, el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a Última Hora que no se registraron accidentes de mucha gravedad durante esta mañana, pero sí se realizaron asistencias por caída de árboles y columnas en diferentes zonas de Asunción y área metropolitana.

Calles de Asunción y Central se inundaron de agua.

Calles de Asunción y Central se inundaron de agua.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Las fuertes lluvias afectaron a gran parte del país durante la mañana de este domingo. Desde la Dirección de Meteorología se reportó que la gran cantidad de agua caída en poco tiempo llegó hasta los 50 milímetros en Asunción y en Central.

Además, la institución emitió una alerta meteorológica de tiempo severo para este domingo en zonas de Cordillera, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Para los próximos días continuarían las condiciones climáticas inestables, por lo que se espera que se sigan desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, según Meteorología.

Más contenido de esta sección
Un gran bache ubicado en una zona de obra de la avenida Eusebio Ayala esquina RI2, en la ciudad de Asunción, destruyó dos cubiertas de un automóvil que circulaba por el sitio, generando daños materiales al conductor.
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
El presidente de la República, Santiago Peña y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunieron este sábado después de haber asistido juntos este viernes al partido del Mundial 2026 entre las selecciones de ambos países en Los Ángeles (California), EEUU.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.
Un automovilista chocó este sábado contra una baranda de protección sobre la avenida República Argentina casi Eusebio Ayala de Asunción. El accidente dejó solo daños materiales.