13 jul 2026

Lluvia persistirá casi todo este martes e ingresarán vientos del sur

La jornada de este martes se presentará con un ambiente cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. La temperatura máxima rondaría los 30°C, pero descenderá levemente al final de la jornada.

lluvia-tormenta-clima-meteorología (4).jpeg

Seguirán las lluvias este martes.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH.

La Dirección de Meteorología prevé un martes cálido y húmedo, con el cielo mayormente nublado y, hacia la noche, pronostica un descenso gradual de la temperatura debido a que los vientos rotarían del sector sur, con intensidad moderada.

Se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para esta jornada en las zonas de Concepción, San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, Paraguarí, Ciudad del Este, Asunción, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia.

Mientras que en Encarnación, San Juan Bautista y Pilar se pronostica lluvias dispersas.

Un aviso especial vigente advierte sobre tiempo severo en horas de las mañana para el sur de San Pedro, Cordillera, oeste de Caaguazú y Presidente Hayes.

En esos lugares, las celdas de tormentas continúan desarrollándose con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de la mañana.

Para esta jornada se anuncian temperaturas mínimas entre 18 y 23°C, mientras que las máximas oscilarían entre 26 y 30°C.

Según el pronóstico extendido, las lluvias para esta jornada persistirán casi toda la jornada y seguirán por lo menos hasta el jueves. El ambiente caluroso y húmedo continuará también en la semana.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.