16 abr. 2026

Lluvia alivia a chaqueños, pero daña caminos

27432971

Efecto. Tras cada lluvia, los caminos chaqueños se llenan de barro y agua, lo que los convierte en trampa para los vehículos.

GENTILEZA

En el Alto Paraguay, el clima inestable permanece desde el pasado domingo y las precipitaciones registradas llevaron un poco de alivio a la gente ante el ambiente caluroso de la semana pasada.

Hasta el momento no cayó agua en gran volumen, pero en los sectores donde hubo llovizna en los tramos que conducen a diversas comunidades, la gente vuelve a quedar presa del fango.

Las lloviznas intermitentes repercuten en la ruta que queda en mal estado, ya que a pesar de las precipitaciones dispersas igual los transeúntes circulan en algunos tramos donde hubo lluvias entre 35 y 75 milímetros hacia el norte del departamento.

Es una constante que con cada lluvia la consecuencia sea la ruta en mal estado por falta de camino asfaltado en gran parte del decimoséptimo departamento del país, sobre todo los tramos que conducen a Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Bahía Negra. AM

Más contenido de esta sección
Una delegación integrada por unos 20 inversionistas estudia la posibilidad de invertir en la ciudad. La intención es avanzar en el proceso de industrialización a la par del comercio.
Luego de cinco meses de espera, iniciaron los trabajos de lo que será la futura Costanera de Pilar, como parte de las obras contempladas en la Fase C de la Defensa Costera.
Un centenar de viviendas –en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este– quedan anegadas con cada fuerte lluvia, debido a intensos raudales y a la obstrucción del paso de agua en el arroyo Acaraymí.