21 may. 2026

Fiscala informó supuesta amenaza de Hernán Rivas, pero fiscal general dice que “desconoce” el dato

La fiscala Patricia Sánchez informó a sus superiores sobre las supuestas amenazas del senador Hernán Rivas, en el marco de la investigación por su presunto título falso de abogado. Sin embargo, Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, negó tener conocimiento sobre qué legislador la habría amenazado. “No puedo informar algo que desconozco”, indicó.

Emiliano Rolón Fernández.

Emiliano Rolón Fernández, fiscal general del Estado.

Foto: Gentileza-Fiscalía

“No puedo informar algo que desconozco”, dijo el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, al ser consultado por el nombre del senador que habría amenazado a la fiscala Patricia Sánchez, que investiga el presunto título falso de abogado del legislador colorado Hernán Rivas.

El fiscal general contradijo de esta forma lo dicho por la agente Sánchez, quien había revelado que informó a las autoridades del Ministerio Público sobre la identidad del legislador que la amenazó en el marco de las pesquisas, pidiendo protección.

“En la nota no aparece ningún nombre. Ella relató que un conocido le acercó una información de amedrentamiento”, señaló Rolón en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM.

La fiscala Sánchez envió una nota a sus superiores revelando que un senador le hizo saber que su cargo estaba en peligro si recurría ante la Corte Suprema de Justicia en el caso del legislador colorado Hernán Rivas.

Esto, luego de que la Cámara de Apelaciones sobreseyera definitivamente al parlamentario colorado por el supuesto título falso.

Lea más: Senadores repudian impunidad en caso Hernán Rivas e insisten con destitución

Lea más: “No hay dudas de que el responsable es el senador Rivas”, dice Filizzola sobre amenaza a fiscala

Nota de fiscal Patricia Sánchez a fiscal general.jpeg

El mensaje llegó a la fiscala Patricia Sánchez, el 30 de marzo, a través de una fuente cuya identidad se mantiene en reserva. En el documento en el que informa a sus superiores, menciona a Rivas, según reveló la misma emisora.

Para el senador colorado Colym Soroka, todo apunta a que Hernán Rivas no es abogado. “Lo digo con mucha transparencia, no con una motivación de golpear”, manifestó.

“Esto es una cuestión que debe corregirse. Él volvió a comprometerse con que va a traer a sus profesores y sus compañeros para presentarles”, como supuestos testigos, también comentó Soroka.

Más contenido de esta sección
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.