06 ene. 2026

Lluvia alivia a chaqueños, pero daña caminos

27432971

Efecto. Tras cada lluvia, los caminos chaqueños se llenan de barro y agua, lo que los convierte en trampa para los vehículos.

GENTILEZA

En el Alto Paraguay, el clima inestable permanece desde el pasado domingo y las precipitaciones registradas llevaron un poco de alivio a la gente ante el ambiente caluroso de la semana pasada.

Hasta el momento no cayó agua en gran volumen, pero en los sectores donde hubo llovizna en los tramos que conducen a diversas comunidades, la gente vuelve a quedar presa del fango.

Las lloviznas intermitentes repercuten en la ruta que queda en mal estado, ya que a pesar de las precipitaciones dispersas igual los transeúntes circulan en algunos tramos donde hubo lluvias entre 35 y 75 milímetros hacia el norte del departamento.

Es una constante que con cada lluvia la consecuencia sea la ruta en mal estado por falta de camino asfaltado en gran parte del decimoséptimo departamento del país, sobre todo los tramos que conducen a Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Bahía Negra. AM

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos de Atyrá impidieron la activación de los pozos de extracción de agua subterránea, destinada a llenar un lago artificial correspondiente a una megaobra inmobiliaria en San Bernardino.
Para el evento navideño, de un presupuesto inicial de G. 2.000 millones se redujo a G. 570 millones. Para la despedida del año, se recolectaron y distribuyeron unos 3.000 kilos de alimentos no perecederos.
Actualmente se coordina la intervención urbana en la ejecución de un viaducto en el conflictivo nudo del kilómetro 10 sobre la ruta PY02. Ahora se aguarda el inicio del paso a desnivel en la rotonda del Área 1.
La Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Guairá dispuso la intervención de oficio y realizó una verificación en la zona donde, a finales de 2025, se registró una masiva mortandad de peces.