30 dic. 2025

Lluvia alivia a chaqueños, pero daña caminos

27432971

Efecto. Tras cada lluvia, los caminos chaqueños se llenan de barro y agua, lo que los convierte en trampa para los vehículos.

GENTILEZA

En el Alto Paraguay, el clima inestable permanece desde el pasado domingo y las precipitaciones registradas llevaron un poco de alivio a la gente ante el ambiente caluroso de la semana pasada.

Hasta el momento no cayó agua en gran volumen, pero en los sectores donde hubo llovizna en los tramos que conducen a diversas comunidades, la gente vuelve a quedar presa del fango.

Las lloviznas intermitentes repercuten en la ruta que queda en mal estado, ya que a pesar de las precipitaciones dispersas igual los transeúntes circulan en algunos tramos donde hubo lluvias entre 35 y 75 milímetros hacia el norte del departamento.

Es una constante que con cada lluvia la consecuencia sea la ruta en mal estado por falta de camino asfaltado en gran parte del decimoséptimo departamento del país, sobre todo los tramos que conducen a Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Bahía Negra. AM

Más contenido de esta sección
La oficina de Migraciones de Encarnación reportó un intenso flujo de viajeros provenientes de distintas provincias argentinas. Solo en los días previos a la Navidad, ingresaron al país unas 100.000 personas.
La violencia doméstica, la muerte de niños y la pérdida de valores –en el propio seno familiar– son flagelos actuales en la sociedad paraguaya, alertó Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.
JOYA DEL BARROCO-GUARANÍ. Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de USD 1 millón. Así es el templo de San Buenaventura, de Yaguarón.