30 oct 2026

Llegan restos de fallecidos en accidente de avioneta a la morgue judicial

Los restos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y su comitiva llegaron en la tarde noche de este jueves a la morgue judicial de Asunción, donde se realizarán los procedimientos de rigor para identificar los cuerpos y posteriormente entregarlos a los familiares.

Llegan restos de Luis Gneiting a la Morgue Judicial.

Los restos de los fallecidos fueron trasladados en cuatro ambulancias.

Raúl Cañete.

Los restos de Gneiting, del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, del funcionario Luis Charoti y del piloto Gerardo López fueron trasladados desde Ayolas hasta Asunción. La aeronave en la que viajaban cayó en Ayolas, Departamento de Misiones.

Hasta la sede de la morgue judicial llegaron los familiares de los fallecidos, además de varias autoridades que recibieron los cuerpos en el Grupo Aerotáctico de Luque..

Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, había señalado que en el caso del piloto, se podría realizar una autopsia para descartar alguna falla humana en el accidente aéreo.

Asimismo, expresó que no se manejaba el tiempo que podría tomar todo el estudio de los cuerpos, pero mencionó que sería fácil identificar a las víctimas.

Las cuatro personas iban en una avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que partió a las 18.22 de este miércoles del Aeropuerto de la ciudad de Ayolas, con destino a la capital, pero minutos después cayó en una zona de esterales.

Leé más: Así fue la búsqueda de la avioneta en que viajaba Gneiting y su comitiva

La aeronave fue encontrada totalmente desintegrada y el proceso de rescate de los cuerpos fue dificultoso, debido a las condiciones del terreno.

El hallazgo del aeroplano se dio luego de 14 horas de búsqueda, en la mañana de este jueves, a ocho kilómetros de la pista desde donde despegó.

Más contenido de esta sección
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.