20 abr. 2024

Llegada de paraguayos provoca mucha emoción en el Silvio Pettirossi

Abrazos, lágrimas y mucha emoción se percibieron este martes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras la llegada de cientos de paraguayos de diferentes países de Europa.

retorno paraguayos 8.jpeg

Intenso movimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Marta García

El vuelo con cientos de compatriotas arribó este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Los paraguayos provienen de España, Italia, Francia y pasarán las fiestas de fin de año junto a sus seres queridos.

Un intenso movimiento se percibió en la estación aérea, donde los familiares esperaban con ansias a sus allegados en la zona de desembarque.

Entre lágrimas, abrazos y mucha emoción, algunos compatriotas llegaron al país luego de varios años de permanecer fuera por motivos labores, académicos, entre otros, según reportó el canal C9N.

Nota relacionada: Gobierno espera un fluido movimiento migratorio para fin de año

Tras la llegada de las personas, se generó una gran aglomeración a las afueras de los portones, donde los familiares esperaban a sus parientes, y pese a que la mayoría contaba con sus mascarillas de protección, no se realizaron controles para distanciar a quienes aguardaban en el lugar.

Todos los compatriotas o extranjeros que llegan al país deben cumplir con los requerimientos de Salud Pública, entre ellos presentar el test de Covid-19 negativo (PCR negativo de 72 horas anteriores al viaje), con lo cual se exceptúa la realización de la cuarentena sanitaria.

Pasajeros provenientes de Reino Unido

Por otra parte, el Consejo de Defensa Nacional (Codena) informó que desde este lunes hasta el 4 de enero del 2021 se prohibirá la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Lea más: Gobierno prohíbe ingreso al país de personas que visitaron Reino Unido

Las personas excepcionalmente autorizadas guardarán cuarentena obligatoria de 10 días en hoteles salud o albergues.

La medida se da tras el anuncio de una nueva cepa del Covid-19 mucho más contagiosa que puede poner en riesgo a las personas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.