20 may. 2024

Llanistas apodan “Shakira” a convención

El sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apodó Shakira a la convención realizada este domingo pasado, en alusión a la canción de la artista colombiana Ciega, sordomuda.

El senador liberal Blas Llano acuñó el término incluso un día antes de la convención liberal, cuando cuestionó que las papeletas repartidas en todo el país contenían un grave error al decir: “Elecciones Municipales 2020” y no 2021 como corresponde por la postergación de los comicios.

El día de ayer continuaron los ataques a la convención que por amplia mayoría logró aprobar un punto que obliga a los liberales a seguir la línea política del Directorio del PLRA y la propia convención, bajo la amenaza de ser suspendidos en sus derechos como afiliados. “No sé si se le puede llamar convención a lo de ayer, pero si le quieren llamar así fue una convención Shakira, ciega, sorda y muda”, dijo ayer a Radio 1000.

Llano volvió a lanzar acusaciones en el mismo sentido en distintos medios de comunicación y compartiendo en sus redes sociales, así como también lo hicieron otros miembros de su equipo como el senador liberal Fernando Silva Facetti.

Ambos sostuvieron que la convención fue “ciega, sorda y muda” porque los convencionales no tuvieron espacio para poder hablar, ser vistos ni escuchados, ya que simplemente se trató de votar por tres preguntas sin debatir, lo cual fue más un referéndum que una convención, en palabras de Silva Facetti.

Los llanistas insistieron en el pedido de unos 370 convencionales liberales de llamar a una convención extraordinaria con el propósito de tratar el desdoblamiento de las elecciones liberales previstas para el año próximo, donde se enciman las internas con miras a las municipales y la renovación de autoridades partidarias.

Manifestaron que insistirán en el pedido a llamado de convención extraordinaria a las autoridades del PLRA.

Más contenido de esta sección
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.