25 abr. 2024

Líder del PCC es capturado por segunda vez en menos de 3 meses

Un líder del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) fue capturado este miércoles por segunda vez en el Departamento de Amambay. Su primera detención fue en octubre del año pasado y fue expulsado de Paraguay.

Detenidos.jpg

La captura de los tres brasileños se produjo en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un operativo en conjunto con la Policía Federal del Brasil, lograron capturar a Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, alias Pica-Pau, sindicado como líder de la facción criminal PCC en Minas Gerais.

La detención se produjo durante una incursión en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Otros dos hombres, que serían colaboradores, también quedaron detenidos. Ambos fueron identificados como Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha.

De acuerdo al reporte de la institución antidroga, los tres brasileños fueron sorprendidos en un establecimiento rural. “Estarían coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas”, informaron.

En el lugar también se incautaron armas y vehículos.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1483766118217043972

Lea más: “PJC: Caen presuntos miembros del PCC con armas de guerra”

Las autoridades paraguayas están realizando las diligencias correspondientes para la pronta expulsión y entrega de los criminales a la Policía brasileña.

Con respecto a Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, el hombre ya fue capturado en un operativo realizado el 23 de octubre del año pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En aquel entonces cayeron varios presuntos integrantes del grupo criminal con armas de guerra.

En aquella oportunidad ya se entregó a las autoridades brasileñas, pero había escapado de la cárcel, según informaron desde la Senad.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.