25 abr. 2024

Líder del clan Rotela no se presenta a audiencia por caso de tráfico de drogas

La continuación de la audiencia preliminar de Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, que debía realizarse este viernes, fue suspendida. La diligencia será la próxima semana, con fecha a determinar.

Armando Javier Rotela.jpg

Armando Javier Rotela fue condenado a 19 años de prisión, más 8 años como medida de seguridad.

Foto: Raúl Ramírez.

El fiscal Isaac Ferreira explicó que el líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, no se presentó este viernes a la continuación de su audiencia preliminar y se suspendió la diligencia.

Ahora, la jueza Lici Sánchez deberá fijar una nueva fecha para la próxima semana.

La audiencia es por la causa por la cual Rotela y ocho más están acusados por los hechos punibles de asociación criminal, tenencia y comercialización de drogas peligrosas y violación de la Ley de Armas.

“Se fijó para este viernes la continuación de la audiencia, con base en algunas cuestiones que hacen a la acusación de la Fiscalía y también la contestación de la defensa”, detalló el fiscal.

Ferreira indicó que se libró un oficio para que se presente en la fecha, pero no se pudo cumplir su comparecencia, informó NPY.

Sobre la versión de que a Rotela no se lo encuentra en la cárcel, el agente del Ministerio Público dijo que no tiene datos ni información al respecto.

Embed

Lea más: Escuchas telefónicas revelan que líder del clan Rotela sigue operando desde la cárcel

Armando Javier Rotela Ayala, conocido como el zar del microtráfico, supuestamente encabeza una red dedicada a la venta de drogas al menudeo. También, fue quien instauró el sistema de delivery o reparto de crac en Asunción y tejió su red dentro de las penitenciarías, designando distribuidores en los penales del país.

No se tienen números precisos de la cantidad de miembros del clan Rotela dentro de las cárceles, pero se estima que manejan al menos 50% del tráfico de drogas en los reclusorios a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.