14 oct. 2024

Liberan a mujer presuntamente privada ilegítimamente de su libertad

Teresa Dejesús Ayala, una mujer que había sido interceptada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, en la tarde de este lunes, y luego tomada como rehén, fue encontrada en la tarde-noche de este mismo día, en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay. La Policía Nacional investiga el caso.

mujer raptada fue liberada .jpg

Mujer que había sido supuestamente raptada ahora estaría libre.

Foto: Gentileza Policía.

Personal de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, que se encontraba realizando patrulla preventiva en la zona Fracción Villa San Pedro, Departamento de Amambay, visualizó a una mujer, quien resultó ser Teresa Dejesús Ayala, de 34 años, en la tarde noche de este lunes, según informó el corresponsal Marciano Candia.

La mujer estaba caminando, fue auxiliada y trasladada hasta la sede policial, según el reporte de los uniformados. La investigación del caso sigue en curso.

En la jornada de este lunes, Teresa Dejesús Ayala había sido captada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y luego fue tomada de rehén, por lo que se maneja que habría sido ilegítimamente privada de su libertad.

La hija adolescente de la mujer presenció cómo ocurrió todo y dio aviso a la Policía Nacional del caso.

Lea más: Hombres armados toman de rehén a una mujer en Pedro Juan Caballero

Pasadas las 14:00, la mujer estaba hablando por teléfono frente a su auto estacionado sobre la avenida Doctor Francia casi Alberdi, sobre la línea internacional en Pedro Juan Caballero, cuando fue interceptada por cuatro hombres que se desplazaban en un automóvil Citröen de color negro, que la tomaron de rehén.

La hija de la víctima, que estaba dentro de su automóvil Fiat, modelo Idea, color plateado, vio cómo introducían a su madre en el vehículo de color negro y se la llevaron, presumiblemente, a territorio brasileño.

Agentes policiales llegaron al sitio para realizar los trabajos de investigación. Según el comisario Cristian Figueredo, uno de los que intervienen en el caso, la mujer fue citada por una supuesta amiga, por lo que salió de la casa de un familiar en Pedro Juan Caballero en compañía de su hija, una adolescente de 15 años.

La misma estaba esperando a la amiga que la citó cuando fue sorprendida por los hombres que se la llevaron. Todo lo ocurrido se registró en cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Agentes del Departamento de Antisecuestro ya están trabajando en la zona para poder dar con el paradero de la mujer. Los uniformados trabajan en conjunto con la fiscala Katia Uemura, designada por el Ministerio Público para llevar adelante las pesquisas.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) notificó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que cortará el suministro de la energía eléctrica de dos medidores en Santaní, Departamento de San Pedro.
El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que durante este año el país aún no registra casos del nuevo clado I de la viruela símica e instó a reforzar los cuidados y estar atento a los síntomas.
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York (EEUU) expresa su preocupación por la nueva propuesta de ley que busca controlar a las organizaciones sin fines de lucro, más conocida como “ley garrote” a las oenegés. Alertan que su aprobación “pondría en peligro los derechos fundamentales de organizaciones e individuos en Paraguay”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Taiwán condenó enérgicamente a China por llevar a cabo acciones provocativas que aumentan las tensiones en el estrecho y en la región.
Cuatro personas están imputadas en el caso de presunta estafa, en el cual resultó víctima Eliseo Quiroz. El hombre denunció que a su nombre se recibió la suma de G. 170 millones, por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en concepto de indemnización por daños y perjuicios, por la utilización de parte de su terreno por donde cruza la línea de 500 kV.