25 feb. 2024

Liberan a mujer presuntamente privada ilegítimamente de su libertad

Teresa Dejesús Ayala, una mujer que había sido interceptada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, en la tarde de este lunes, y luego tomada como rehén, fue encontrada en la tarde-noche de este mismo día, en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay. La Policía Nacional investiga el caso.

mujer raptada fue liberada .jpg

Mujer que había sido supuestamente raptada ahora estaría libre.

Foto: Gentileza Policía.

Personal de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, que se encontraba realizando patrulla preventiva en la zona Fracción Villa San Pedro, Departamento de Amambay, visualizó a una mujer, quien resultó ser Teresa Dejesús Ayala, de 34 años, en la tarde noche de este lunes, según informó el corresponsal Marciano Candia.

La mujer estaba caminando, fue auxiliada y trasladada hasta la sede policial, según el reporte de los uniformados. La investigación del caso sigue en curso.

En la jornada de este lunes, Teresa Dejesús Ayala había sido captada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y luego fue tomada de rehén, por lo que se maneja que habría sido ilegítimamente privada de su libertad.

La hija adolescente de la mujer presenció cómo ocurrió todo y dio aviso a la Policía Nacional del caso.

Lea más: Hombres armados toman de rehén a una mujer en Pedro Juan Caballero

Pasadas las 14:00, la mujer estaba hablando por teléfono frente a su auto estacionado sobre la avenida Doctor Francia casi Alberdi, sobre la línea internacional en Pedro Juan Caballero, cuando fue interceptada por cuatro hombres que se desplazaban en un automóvil Citröen de color negro, que la tomaron de rehén.

La hija de la víctima, que estaba dentro de su automóvil Fiat, modelo Idea, color plateado, vio cómo introducían a su madre en el vehículo de color negro y se la llevaron, presumiblemente, a territorio brasileño.

Agentes policiales llegaron al sitio para realizar los trabajos de investigación. Según el comisario Cristian Figueredo, uno de los que intervienen en el caso, la mujer fue citada por una supuesta amiga, por lo que salió de la casa de un familiar en Pedro Juan Caballero en compañía de su hija, una adolescente de 15 años.

La misma estaba esperando a la amiga que la citó cuando fue sorprendida por los hombres que se la llevaron. Todo lo ocurrido se registró en cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Agentes del Departamento de Antisecuestro ya están trabajando en la zona para poder dar con el paradero de la mujer. Los uniformados trabajan en conjunto con la fiscala Katia Uemura, designada por el Ministerio Público para llevar adelante las pesquisas.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.