11 jun. 2025

Liberales de Ñeembucú repudian “actitud entreguista” del diputado Carlos Silva por retroceder en juicio a fiscala general

Los presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Ñeembucú y usuarios en las redes sociales cuestionaron la postura del diputado Carlos Silva, quien insinuó que la decisión de destituir a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, vía juicio político, se debe al operativo A Ultranza Py y sus conexiones con el oficialismo.

Carlos Silva.png

El diputado liberal Carlos Silva se mostró en contra al juiico político de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Los presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del Departamento de Ñeembucú manifestaron su indignación ante la “actitud entreguista” del diputado llanista Carlos Enrique Silva Rivas, por estar en contra del proceso de juicio político iniciado a la fiscala general de Estado, Sandra Quiñónez.

“La posición asumida por el diputado Silva en el proceso de juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez constituye una traición a los principios del PLRA, dado que abiertamente ha obrado para salvar a la fiscala general del Estado e intentar mandar al archivo el juicio político en consonancia con los intereses del cartismo”, cuestionaron a través de un comunicado.

Recortado que el partido, a través de su Directorio, dio el mandato de hacer oposición y bregar por los intereses de la patria, “por lo tanto, proteger a la que garantiza la impunidad a los que trafican y lavan el dinero sucio es traicionar la confianza del pueblo Ñeembucú".

Las criticas se deben que Silva durante su alocución habló de que el juicio político es un cobro por los acontecimientos recientes como allanamientos, incautaciones, aprehensiones a políticos, financista y amigos del oficialismo en el marco del operativo A Ultranza Py.

Lea más en: Cartistas no logran cuórum para rechazar juicio a Sandra Quiñónez

“Esa es la cuestión: ojo por ojo, diente por diente”, indicó el diputado llanista. ¿Cuál es el capítulo siguiente de esta película? El reemplazante ¿Quién es el reemplazante de prosperará en este juicio político? Yo tengo acá un listado de los fiscales adjuntos que tienen la antigüedad para sustituir. Algunos decían que sería el fiscal Marco Antonio Alcaraz, pero también hay una fiscala que tiene una antigüedad de 1994, la señora Lourdes María Samaniego González, que es la señora del vicepresidente Hugo Velázquez”, señaló.

Afirmó que no se prestará a una “situación como esta para que exista un retroceso en los avances sin precedentes. Se quiere tener un monopolio de las instituciones de control”, denunció el congresista.

Los diputados opositores y algunos oficialistas se retiraron de la sesión extraordinaria este miércoles para evitar que se rechace el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Nota relacionada: Gobernación de Ñeembucú compró turrones al doble del precio real

El diputado Carlos Silva es hijo del ex gobernador del Departamento de Ñeembucú, el liberal Carlos Francisco Silva, quien tuvo varias denuncias sobre las irregularidades en su gestión, como, por ejemplo, una supuesta millonaria sobrefacturación en la compra de turrones de maní, que forman parte del complemento nutricional distribuido con la merienda escolar en las distintas instituciones educativas.

También fue denunciado por irregularidades en la construcción del hospital-escuela, que tuvo un costo de más de G. 10.000 millones, y que en apenas dos años de su construcción presentó innumerables daños en la infraestructura, desde fisuras en las paredes, pisos levantados, problemas con agua servida, entre otros.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó acusación este miércoles contra el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, por lavado de dinero, frustración de la persecución y ejecución penal realizado por funcionarios. También fueron acusados dos altos funcionarios.
Organizaciones marcharon este miércoles para exigir justicia por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años que fue víctima de un crimen brutal que conmociona a todo un país. Una de las jóvenes pidió medidas preventivas además de justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles que desea que la gente “tenga más plata en su bolsillo y que gaste menos en salud y en educación”.
Una mujer denunció malos tratos por parte de enfermeras en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de comidas frías e incomibles que terminaron en la basura. En la fecha, dijo que una enfermera terminó bañando a su padre con agua fría, por no esperar a que salga el agua caliente.
Un trabajador de estancia fue brutalmente asesinado en La Gerenza, Departamento de Alto Paraguay, por un desconocido, según el relato de otro trabajador de la estancia.
Una beba recién nacida fue encontrada abandonada en la mañana de este miércoles en la vía pública, en San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí.