19 may. 2024

Liberales “entregados al cartismo” acompañarían pérdida de investidura de Kattya González

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, estimó que congresistas liberales “entregados al cartismo” votarían a favor de la pérdida de investidura de la senadora Kattya González (PEN). Nombró quiénes son y habló de acciones contra ellos.

Kattya_4.jpg

Hugo Fleitas estima que senadores liberales “entregados al cartismo” votarían por la pérdida de investidura de Kattya González.

Hugo Fleitas, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), conversó con radio Monumental 1080 AM sobre el pedido de la pérdida de investidura contra Kattya González (PEN).

Al respecto, reflexionó que desde la principal oposición tienen que reconocer que hubo siempre parlamentarios que se entregaron y se vendieron a su máximo rival partidario y reconoció que este periodo no es la excepción.

“Cuatro senadores de los 10 que hoy tiene el PLRA están entregados al Gobierno, al oficialismo, al cartismo”, apuntó, expresando su descontento con la intención que tienen en el Congreso Nacional de destituir a Kattya González.

Lea más: Cartistas ya tienen los votos para la pérdida de investidura de Kattya

En otro momento, le consultaron sobre los satélites que responden al oficialismo y nombró a cuatro de ellos: Dionisio Amarilla, Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga.

“Hoy la relación entre senadores oficialistas y los de la oposición, lastimosamente, es la peor en toda la era democrática”, alertó y sostuvo que para que la democracia siga vigente se necesita de una oposición.

También, anunció que desde el partido están tomando acciones contra Amarilla, López, Cabrera y Alvarenga.

“Tienen denuncias en el Tribunal de Conducta y, posteriormente, en la Convención partidaria también se va a plantear la sanción a estos senadores”, puntualizó.

Igualmente, consideró que todo esto “es una vergüenza para el pueblo liberal y para el pueblo paraguayo”.

Los colorados están divididos y el oficialismo solo no llega a los 23 votos que se necesitan, por lo que tendrían apoyo de sus aliados liberales y ex Cruzada Nacional, para impulsar la pérdida de investidura de la senadora.

Mientras tanto, Kattya González se encuentra realizando una huelga de hambre en su despacho por cuarto día consecutivo contra lo que ella considera “un golpe cívico”.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.