28 may. 2025

Libanés condenado a 14 años de cárcel por agresión brutal a niño

El empresario libanés Alí Fouani fue condenado este martes a 14 años de prisión por la lesión grave causada a un niño de 1 año, hijo de su pareja, quien era menor de edad. El juicio se realizó en Ciudad del Este.

Alí Fouani

La denuncia contra Alí Fouani fue presentada por personal del hospital regional de Ciudad del Este en diciembre del 2016.

Edgar Medina

El Tribunal Penal de Ciudad del Este, integrado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Carlos Vera, condenó de manera unánime a 14 años de prisión al empresario libanés Alí Fouani.

El juez Carlos Vera dijo que el Tribunal espera que con una pena ejemplificadora se consiga que el hombre “se reinserte a la sociedad tras el hecho”.

La decisión judicial fue celebrada por familiares de las víctimas y pidieron que el mismo ocupe una celda normal y no tenga privilegios dentro de la penitenciaría en la que le toque estar.

Lea más: Defensa de libanés acusado por torturar a niño insiste en alternativas a la prisión

Los magistrados indicaron que se pudo comprobar que la vida del niño corrió peligro por la gravedad de las lesiones causadas, informó el corresponsal de Úlitma Hora Edgar Medina.

Alí Fouani

Fouani fue procesado por supuestamente someter en forma sistemática a maltratos a un niño, quien presentaba rastros de mordedura y quemadura, fractura de costillas, entre otras lesiones antiguas y recientes, el día que ingresó al hospital regional.

Vinculado: “Anteriormente me pegaba a mí, nunca le pegaba a mi hijo”

El empresario fue condenado por maltratar y provocar lesiones a un niño de 1 año y por violencia familiar con relación a la madre, también menor de edad, a quien habría amenazado durante ocho meses.

La denuncia fue presentada por personal del Hospital Regional de Ciudad del Este en diciembre del 2016. La causa fue elevada a juicio oral en agosto del 2017. El empresario permaneció prófugo hasta enero del 2017.

Más contenido de esta sección
El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, presume que el joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, falleció el día en que desapareció, el 19 de mayo pasado, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial para confirmar la causa de muerte.
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó en la tarde de este martes que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
El comisario Misael Aguilera señaló que se encontró un cuerpo sin vida en medio del río Paraguay, el cual fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica para nueve departamentos del país con fenómenos que incluyen lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, explicó la reforma del Código Civil que busca reglamentar el uso de pagarés y evitar su reutilización indebida en juicios, para combatir estafas que afectaron a miles de trabajadores.
Los padres de una niña de 3 años denunciaron que su hija está luchando por su vida a causa de una supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Luque. La pequeña fue a consultar por una fiebre y terminó en terapia intensiva con un cuadro de neumonía.