Los estudiantes de la Facultad de Derecho UNA vienen protestando en contra del decano de la institución, Carlos González Morel, y exigiendo su renuncia. El domingo se manifestaron frente a su domicilio y, este lunes, se acercaron a su despacho en la universidad, buscando conversar con él para que escuche sus pedidos.
González Morel solicitó una escolta policial para retirarse de la facultad en la noche de este lunes, supuestamente por miedo a los alumnos. Según reportó Telefuturo, esta situación se produjo tras varias horas de encierro en su despacho. Se mencionó que inicialmente optó por dialogar con los jóvenes, pero cuando estos se acercaron, procedió a encerrarse en su oficina sin escucharlos.
Nota relacionada: Estudiantes de Derecho de la UNA se manifiestan y exigen la renuncia del decano
Elías Fleitas, presidente del centro de estudiantes, dijo que son nueve los reclamos, por lo que piden la renuncia del decano, que se niega a hablar con ellos y los deriva con su secretario.
Desde el centro de estudiantes sostienen que se intenta instalar que ellos son “patoteros” y que “rompieron” la casa del decano y que, por lo mismo, solicitó escolta policial en la casa de estudios.
📌El decano de la Facultad de Derecho de la UNA se retiró del sitio con escolta policial ante exigencia de renuncia estudiantil.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 21, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/PSdTLKnv0W
“Su secretario y todos los docentes me querían apartar. Vino el Dr. Carlos Couchonnal, al cual denunciamos, también el director de Talento Humano, y forzó la puerta. Le empujó a un compañero. A mí me empujó”, denunció Fleitas a Telefuturo.
El presidente del centro de estudiantes exhortó al decano a dar su versión, aunque sea en contacto con la prensa. “Quiero saber si ustedes, como prensa, le llamaron al decano. ¿Les atendió? ¿Da su versión? (...) Decano, da tu versión”, manifestó.
“Nadie agrede. Nadie agredió. Queremos que el decano renuncie porque él no responde como decano. Ni siquiera hace oficina. Porque hoy se vino temprano para hablar con él y él no estaba”, dijo una estudiante.