La planta acuática Victoria cruziana, comúnmente conocida como yacaré yrupẽ, reapareció esta temporada. En la zona de influencia del río Paraguay, en Piquete Cué, Limpio, es imponente el afloramiento. También afloraron en partes de la reserva ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una visita en la zona de influencia del Río Paraguay, Piquete Cué – Limpio, en función a los reportes remitidos sobre el caso de afloramiento de la planta acuática Victoria cruziana, comúnmente conocida como Yacaré Yrupé.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) remitió a la Presidencia de la República el borrador base del código ambiental paraguayo para su estudio correspondiente. El documento busca unificar todas las legislaciones ambientales.
La compra de cactus para ornamentar la casa, oficina o patio se volvió algo recurrente en los últimos años. Sin embargo, a raíz de la extracción inapropiada unas 18 especies de cactus se encuentran amenazadas en el país y son únicas en el mundo.
El jakare del Lago de la República, uno de los habitantes más famosos de este espejo de agua, ubicado en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, salió en la tarde de este miércoles para el deleite de las personas que realizaban su caminata en el sector sur.
Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía constataron el desmonte de una importante extensión de área boscosa dentro del Parque Nacional Serranías San Luis, en el distrito de San Alfredo, en el Departamento de Concepción.
En un operativo, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Policía Nacional decomisaron restos de animales silvestres faenados de un vehículo que retornaba del Transchaco Rally.
El procedimiento se realizó en Cerrito, Departamento de Presidente Hayes.
La lista de aves y mamíferos que se encuentran en amenaza y bajo peligro de extinción en Paraguay aumentó considerablemente y ante los últimos incendios que afectan al país instan a respetar y proteger la vida de los animales silvestres cada vez más expuestos.
En un operativo de control del Ministerio del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), fueron rescatadas varias especies de aves silvestres que estaban a punto de ser vendidas de forma ilegal en el mercado de San Lorenzo, Departamento Central.
Tres guacamayos fueron rescatados por los funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en Belén, Departamento de Concepción. En el operativo intervino también la Policía Nacional.