Las crías de yacaré estaban siendo transportadas en una caja de cartón, en condiciones irregulares, cuando fueron rescatadas por técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Para el rescate de los siete ejemplares, se montó un operativo encubierto de compra simulada en Asunción, tras detectarse el ofrecimiento de las redes sociales por valor de G. 2.000.000 cada ejemplar.
Puede leer: Bomberos rescatan a gatito atrapado en las alturas en el viaducto de la avenida Ñu Guasu
La Policía Nacional y el Ministerio Público participaron en el procedimiento que también dejó la detención del vendedor, quien fue trasladado a la Comisaría 10ª a disposición de la fiscala Lisa Martínez.
El operativo se realizó en el marco de la estrategia nacional contra el tráfico ilegal de fauna silvestre del Paraguay, aprobada en la Resolución 193/2023.
Asimismo, Paraguay cuenta con una legislación que protege la vida silvestre.