25 ago 2026

Decomisan animales silvestres faenados en Presidente Hayes

En un operativo, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Policía Nacional decomisaron restos de animales silvestres faenados de un vehículo que retornaba del Transchaco Rally. El procedimiento se realizó en Cerrito, Departamento de Presidente Hayes.

Mades.jpg

El operativo se realizó este sábado.

Foto: @mambiente_py.

El decomiso se realizó este sábado en el puesto de control de la localidad de Cerrito, Departamento de Presidente Hayes, en el marco del operativo retorno del Rally del Chaco. Agentes del Mades y de la Policía Nacional encabezaron el procedimiento.

Todo esto se desarrolló en el marco de la Ley 96/92 de Vida Silvestre. En un control de rutina se pudo localizar que una camioneta llevaba al menos 20 kilos de carne de kure’i y jakare.

Los restos de animales estaban en una conservadora, informó en contacto con Última Hora Fanny Torales, fiscalizadora del Mades.

Además, señaló que todo lo incautado será destruido y enterrado en una fosa común. Los datos del infractor serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución, para los trámites pertinentes.

Puede leer: Fiscalía lanzó operativo especial para Transchaco Rally

El mismo se expone a sanciones y multas. Además, deberá presentarse ante la institución ambiental para presentar su descargo sobre la carga hallada y que está prohibida por ley.

La 46ª edición del Rally del Chaco se realizó este viernes y domingo. Anteriormente, la fecha fue postergada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, debido a los incendios que ocurrieron en la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.
La droga, de alta concentración de THC, estaba oculta entre rollos de aislantes térmicos y fue detectada por un can antidrogas en el Aeropuerto Internacional Guaraní.
La Dirección de Migraciones rechazó el ingreso a nuestro país de un estadounidense con antecedentes por secuestro, agresión y otros delitos en la frontera con Bolivia y de un colombiano por antecedentes por tráfico de drogas y una condena por robo en Reino Unido, como integrante de una banda criminal.
El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de la abogada Mónica Soledad Duarte, emitió varias providencias en versión oficial castellano y traducidas al guaraní en homenaje al Guarani Ñe’ẽ Ára, que se celebra en la fecha.
El presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Augusto Salas Coronel, solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, medidas de seguridad urgentes en resguardo de dos fiscales, tras una polémica con Arnaldo Giuzzio, ex titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos durante un procedimiento realizado en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, en el marco de una investigación por una presunta millonaria estafa informática.