10 jun. 2026

Decomisan animales silvestres faenados en Presidente Hayes

En un operativo, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Policía Nacional decomisaron restos de animales silvestres faenados de un vehículo que retornaba del Transchaco Rally. El procedimiento se realizó en Cerrito, Departamento de Presidente Hayes.

Mades.jpg

El operativo se realizó este sábado.

Foto: @mambiente_py.

El decomiso se realizó este sábado en el puesto de control de la localidad de Cerrito, Departamento de Presidente Hayes, en el marco del operativo retorno del Rally del Chaco. Agentes del Mades y de la Policía Nacional encabezaron el procedimiento.

Todo esto se desarrolló en el marco de la Ley 96/92 de Vida Silvestre. En un control de rutina se pudo localizar que una camioneta llevaba al menos 20 kilos de carne de kure’i y jakare.

Los restos de animales estaban en una conservadora, informó en contacto con Última Hora Fanny Torales, fiscalizadora del Mades.

Además, señaló que todo lo incautado será destruido y enterrado en una fosa común. Los datos del infractor serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución, para los trámites pertinentes.

Puede leer: Fiscalía lanzó operativo especial para Transchaco Rally

El mismo se expone a sanciones y multas. Además, deberá presentarse ante la institución ambiental para presentar su descargo sobre la carga hallada y que está prohibida por ley.

La 46ª edición del Rally del Chaco se realizó este viernes y domingo. Anteriormente, la fecha fue postergada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, debido a los incendios que ocurrieron en la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).