24 jun. 2025

Lea Giménez critica a Soledad Núñez por su falta de coherencia

La ex ministra de Hacienda de la era cartista, Lea Giménez, retrucó un mensaje que había escrito su ex compañera de Gabinete, Soledad Núñez, en el que señalaba que Santiago Peña “eligió el camino fácil” para hacer política.

HC CARTES LEA GIMENEZ_36112745.jpg

Foto: Archivo Última Hora.

Soledad Núñez, ex ministra de la era Cartes, fue confirmada como la compañera de chapa de Efraín Alegre para las internas de la Concertación y las acusaciones contra su ex compañero de Gabinete, el precandidato a la presidencia Santiago Peña, son cada vez más frecuentes.

El pasado 22 de mayo, Soledad Núñez había expresado en Twitter que Santiago Peña eligió el camino fácil, el de la “estructura que todos conocemos y que tanto daño le hace a nuestro país”, en referencia a su postulación de la mano del ex presidente Horacio Cartes.

Lea más: Santiago Peña lamenta que Soledad Núñez sea malagradecida

“Representa todo lo que ningún joven que quiera entrar a la política tiene que hacer, rendirse antes de pelear. A esas personas yo les llamo cobardes”, agregó.

https://twitter.com/leagpy/status/1559743168932896768

Tras la confirmación de Núñez como precandidata y compañera de chapa del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Lea Giménez, candidata al Senado por el cartismo, retrucó el mensaje de la ex ministra de la entonces Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Relacionado: Posible dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez genera ronchas en Frente Guasu

“Sole Núñez eligió el camino fácil, abrazar a Efraín, alguien que representa todo lo que está mal en política, pero que le permite tener la famosa ‘estructura’ que todos conocemos. Es importante mantener coherencia entre lo que uno dice y lo que uno hace. La verdad siempre llega”, respondió.

La designación de Soledad Núñez como compañera de chapa de Efraín causó una fuerte ruptura dentro de la Concertación. La misma es resistida, principalmente, por los partidos de izquierda, quienes la señalan por su pasado cartista.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y amenazas de muerte contra una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Salud recomienda no abusar de los alimentos tradicionales de la fiesta del San Juan y disfrutarlos con moderación y en cantidades adecuadas.
Un hombre falleció este martes tras recibir una puñalada en el cuello en plena vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja como principal sospechosa.
La Fiscalía imputó este martes a un hombre quien tenía 78 cápsulas con 860 gramos de cocaína en su estómago, que pretendía llevar a Europa, con destino a España.
La localidad de Liberación celebró sus 14 años como distrito con un desfile estudiantil y diversas actividades culturales. Además, rindieron homenaje a su santo patrono, San Juan Bautista.
La tradicional celebración de San Juan en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, conocida por sus desafiantes pruebas de fe, tuvo un protagonista solitario este año. A diferencia de ediciones anteriores, donde varios valientes se animaban a caminar sobre las brasas, en esta ocasión, solo un devoto se atrevió a cruzar el “tata ári”.