08 ago. 2025

Le prendió fuego a su pareja por celos, según denuncia

27899736

Grave. Una de las heridas de quemadura de segundo grado que sufrió la mujer en el brazo derecho.

Edgar medina

Un hombre le prendió fuego a la cama en la que estaba acostada su pareja, tras un arrebato de celos y la dejó con quemaduras de segundo grado en casi todo el cuerpo a la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, pero recién ayer fue denunciado ante la Fiscalía por miedo.

El hombre seguía escribiéndole a la víctima, vía WhatsApp hasta ayer, según refiere la denuncia.

El caso se registró en una vivienda ubicada en el barrio en el kilómetro 4 de Ciudad del Este y omitimos la identidad de la víctima, porque ella se encontraba con mucho miedo por las amenazas que recibió por parte del agresor, quien supuestamente le dijo que quemaría la casa de sus familiares, si lo denunciaba.

El supuesto autor está identificado como Luis Fernando Pereira Álvarez, quien se habría molestado porque la mujer no le llamó ni fue a buscarlo en la madrugada del jueves, ya que este había ido a la casa de un amigo.

El hombre luego de volver a la casa, le reclamó a su pareja por qué ella no se molestaba por el hecho de que él todavía no estaba llegando a la casa a esa hora y le acusó de tener desinterés en la relación, según la víctima.

La afectada relató que Pereira Álvarez derramó alcohol en la cama y lanzó el fuego, llegando a quemarla en varias partes del cuerpo.

Luego, ella abandonó la vivienda y no se fue a trabajar ese día ni al día siguiente.

Su empleadora Tania Meza sostuvo que no era la primera vez que la mujer era agredida por su pareja, ya que llegó a presentarse con moretones en el rostro a su trabajo.

Manifestó que esta vez la llamó y fue a buscarla porque faltó dos días a su trabajo y la encontró herida.

Enseguida la llevó al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde le medicaron por las heridas y luego se dirigieron al Ministerio Público a presentar la denuncia, impulsada por Meza, ya que temía que la víctima volviera con su pareja y se registre algún hecho más grave, de acuerdo con lo referido en su denuncia ante el Ministerio Público. EM

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte redujo de 20 a 19 años de cárcel la pena de un hombre que mató a una despensera para robarle. El hecho se registró el 25 de setiembre del 2018. El condenado había sido capturado una semana después, en un motel de Lambaré.
El farmacéutico imputado por el caso de la muerte de la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario por el juez de Garantías de Coronel Oviedo, tras la revisión de medidas. Según la imputación, había vendido los medicamentos abortivos al adolescente imputado por el crimen.
La Corte rechazó la recusación que planteó la defensa del condenado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, contra los camaristas Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Pese a que su condena fue ratificada por el Máximo Tribunal, sigue sin cumplir su pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Tribunal de Sentencia fijó para el próximo 8 de octubre, al mediodía, el inicio del juicio oral y público contra la odontóloga, el anestesista y el endodoncista acusados de la muerte de la niña Thirza Belén Portillo, durante una intervención odontológica en el 2021.
Con varias declaraciones testificales, siguió esta mañana el juicio oral contra Juan Sebastián Coronel, encargado del Centro Cultural La Chispa, acusado por supuesta contaminación del aire y ruidos dañosos, ante el Tribunal de Sentencia. La defensa anunció que ofrecerá como testigo a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz Semidei.
El juez de Garantías Rolando Duarte advirtió que no vacunar a los niños constituye un delito penado por la ley. Señaló que se configura como el hecho punible de violación del deber de cuidado y educación, y que, en casos graves –cuando el menor muere a raíz de la enfermedad–, incluso podría tipificarse como homicidio doloso.