20 dic. 2025

Le prendió fuego a su pareja por celos, según denuncia

27899736

Grave. Una de las heridas de quemadura de segundo grado que sufrió la mujer en el brazo derecho.

Edgar medina

Un hombre le prendió fuego a la cama en la que estaba acostada su pareja, tras un arrebato de celos y la dejó con quemaduras de segundo grado en casi todo el cuerpo a la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, pero recién ayer fue denunciado ante la Fiscalía por miedo.

El hombre seguía escribiéndole a la víctima, vía WhatsApp hasta ayer, según refiere la denuncia.

El caso se registró en una vivienda ubicada en el barrio en el kilómetro 4 de Ciudad del Este y omitimos la identidad de la víctima, porque ella se encontraba con mucho miedo por las amenazas que recibió por parte del agresor, quien supuestamente le dijo que quemaría la casa de sus familiares, si lo denunciaba.

El supuesto autor está identificado como Luis Fernando Pereira Álvarez, quien se habría molestado porque la mujer no le llamó ni fue a buscarlo en la madrugada del jueves, ya que este había ido a la casa de un amigo.

El hombre luego de volver a la casa, le reclamó a su pareja por qué ella no se molestaba por el hecho de que él todavía no estaba llegando a la casa a esa hora y le acusó de tener desinterés en la relación, según la víctima.

La afectada relató que Pereira Álvarez derramó alcohol en la cama y lanzó el fuego, llegando a quemarla en varias partes del cuerpo.

Luego, ella abandonó la vivienda y no se fue a trabajar ese día ni al día siguiente.

Su empleadora Tania Meza sostuvo que no era la primera vez que la mujer era agredida por su pareja, ya que llegó a presentarse con moretones en el rostro a su trabajo.

Manifestó que esta vez la llamó y fue a buscarla porque faltó dos días a su trabajo y la encontró herida.

Enseguida la llevó al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde le medicaron por las heridas y luego se dirigieron al Ministerio Público a presentar la denuncia, impulsada por Meza, ya que temía que la víctima volviera con su pareja y se registre algún hecho más grave, de acuerdo con lo referido en su denuncia ante el Ministerio Público. EM

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.