30 oct. 2025

Le despojaron la motocicleta y logró recuperarla gracias al GPS

Un hombre fue interceptado por delincuentes que le robaron la moto. El mismo activó el sistema del GPS y logró recuperar el biciclo.

captura, TF.png

El hombre alertó a la empresa que provee el rastreo por GPS y tras una persecución, logró recuperar su motocicleta.

Foto: Captura.

Un hombre había llevado a su novia a su lugar de trabajo en San Lorenzo y luego, al regresar a su casa, fue interceptado por delincuentes que lo amenazaron, golpearon y le despojaron de su motocicleta, segundos antes de ingresar a su vivienda.

“Frente a mi vivienda (ocurrió el asalto). Apenas abrí el portón y al abrir todo, cuando iba a meter la moto, ahí ya me salieron”, refirió la víctima identificada como Derlis Godoy, quien menciona que los delincuentes lo encañonaron y le exigieron que se quede quieto.

El joven había incluso avisado a los asaltantes que la motocicleta contaba con el sistema de rastro por GPS, en un intento de evitar que se lleven el biciclo. Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso y se fugaron con el medio de transporte ajeno.

“Ahí directamente llamamos a Alarma. Le dije a mi novia si se podía comunicar con la empresa Alarma, y de ahí, ya empezaron a llamar a los Linces, a la Policía, y empezó la persecución”, relató la víctima.

Seguidamente, se inició una persecución que duró varios kilómetros hasta que se logró recuperar la motocicleta en una zona boscosa de Luque, en la divisoria con San Lorenzo.

Puede interesarle: Uniformados de playeros, asaltaron comercio a pasos de comisaría en San Lorenzo

“Es mi elemento de trabajo, es donde yo todo el día me manejo, le llevo a mi novia al trabajo, entre tanto, hago algunas cosas”, manifestó el hombre aliviado tras recuperar su motocicleta.

Sin embargo, comentó que teme por su seguridad, ya que el hecho ocurrió en un barrio residencial donde no suelen ocurrir este tipo de asaltos.

Asimismo, espera que la Policía y la Fiscalía puedan investigar el caso, ya que en la zona existen cámaras de seguridad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.