El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, es uno de los principales referentes del Partido Colorado en Asunción, donde mantiene la mayor estructura dirigencial. Analizó el panorama electoral y la definición del candidato que competirá en las próximas elecciones.
Precisó que en este momento cada sector político está evaluando las alternativas con respecto a las candidaturas para aquellas que sean las que verdaderamente representen, por un lado, la visión del equipo político y, por otro lado, también responda a lo que la ciudadanía está buscando. “Porque finalmente son los asuncenos, en este caso, los que van a elegir quién va a ser su intendente”.
“Cada uno tiene su impresión de cómo deben ser los procesos de selección de candidatos. Para mí tiene que ver con la evaluación de posibilidades, una escucha activa hacia el sentimiento ciudadano. Se tiene que escuchar a la dirigencia del partido”, resaltó.
Añadió que no se fijó plazo. “Yo no estoy apurado. Acá lo importante no es la velocidad de la elección, sino la asertividad de la misma, que el candidato sea un candidato que tenga condiciones para tener una gran gestión de transformar nuestra ciudad, que tenga un testimonio probado de honestidad y que, por supuesto, esté en concordancia con la aspiración de los ciudadanos y con lo que los ciudadanos están buscando”, manifestó.
Al ser consultado sobre Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, destacó su figura, describiéndola como una persona “limpia, sin ningún trazo de ningún proceso de corrupción” y con una “gestión sistemáticamente exitosa en el ámbito del deporte”. Precisó que tiene un “concepto alto” hacia el titular del COP.
Lea más: Cartes sondea figura de Camilo Pérez para intendente asunceno
En términos de gestión, el titular de Diputados valoró el trabajo del actual intendente, Luis Bello.“Está haciendo una gran gestión. Veía hace poco que batía récords, batía un récord de recaudación porque la Municipalidad tiene un problema financiero y yo soy un convencido de que los principales problemas de la Municipalidad no tienen que ver con las personas, sino con un problema estructural bajo la lógica de que hay una desproporción demasiado grande, una des relación entre la cantidad de personas que usan la ciudad y la cantidad de personas que tributan”.
Sostuvo que Luis Bello tuvo posiciones muy claras de lucha contra el planillerismo, de generar confianza y transparencia, batió el récord de recaudación en el mes de octubre. Asimismo, dijo que en el debate sobre la legalidad o no de la utilización de la cuenta única, “él cortó de entrada ese debate”.
Además de Camilo Pérez y Luis Bello, se menciona el nombre de Luis Fernando Bernal.