25 nov. 2025

Camilo Pérez señala que recibió respaldo de Latorre y Bello

Camilo Pérez recibió el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y del intendente Luis Bello para postularse a la Intendencia de Asunción, en caso de que decida incursionar en la política. Con este gesto, Bello descarta competir por la reelección en el cargo.

G6h_hpqW4AAQlJM.jpg

Camilo Pérez /derecha) posa junto a Luis Bello y Raúl Latorre.

Foto: Gentileza

En el marco del ofrecimiento de la candidatura de Honor Colorado a Camilo Pérez, este lunes a la siesta el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se reunió con el titular de Diputados, Raúl Latorre, y con el actual intendente, Luis Bello.

Tras el encuentro, Latorre compartió una fotografía en sus redes sociales y expresó: “Compartimos la misma visión de gestión, modernidad, innovación y transparencia para la ciudad de Asunción. Mantuvimos una reunión con el presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez, y el intendente Luis Bello. Se vienen grandes cosas para nuestra capital”, expresó.

Lea más: “En caso de enfrentar las elecciones municipales, voy a dejar todo en la cancha, a muerte”

Con este mensaje, Latorre dejó ver que desiste de impulsar la candidatura de Bello para las próximas elecciones municipales, donde buscaba que el jefe comunal compita para retener la Intendencia.

Camilo Pérez describió la reunión como muy buena y amena. “Ambos manifestaron su apoyo a la candidatura en caso de que acepte estar al frente de la precandidatura para la Municipalidad de Asunción”, comentó.

Cabe resaltar que Pérez fue sondeado por Horacio Cartes y Santiago Peña para ser el candidato del cartismo a intendente de Asunción. El presidente del COP explicó que tomará la decisión el 17 de diciembre, donde será reelecto como presidente del Comité.

Más contenido de esta sección
El diputado Yamil Esgaib (Honor Colorado) y Daniel Centurión (Colorado Añetete) se enfrascaron en una discusión por el pedido que había realizado Esgaib de expulsión del ex presidente Mario Abdo Benítez de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El legislador calificó de traidor a Mario Abdo y de estar apañado por sectores de la oposición. Centurión dijo que su colega busca desviar la atención ante el desastroso gobierno de Santiago Peña y tildó de “disparatero” a Esgaib.
La senadora Celeste Amarilla reafirmó que hubo direccionamiento en la licitación para el alquiler de máquinas de votación y alertó que la desconfianza se extendió a todo el país. Propuso, por tanto, volver a las papeletas, además de señalar que el sistema actual privilegia el dinero.
Rocío Abed, diputada por el oficialismo, salió en defensa del festejo navideño que la Itaipú quiere celebrar y que costará USD 850.000 (G. 5.900 millones). Afirmó que la binacional ya destinó la suma de USD 308 millones a Salud en lo que va del año.
Durante la sesión de la Cámara Baja, el diputado sampedrano Pastor Vera expuso la necesidad de desactivar la tensión generada en el Norte mediante la creación de una mesa de diálogo interinstitucional liderada por el Gobierno. El conflicto gira en torno a las tierras administradas por la Senabico, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y que actualmente son reivindicadas por la Coordinadora de los Sintierras del Norte.
El senador Natalicio Chase anunció que su bancada va a rechazar el pedido de interpelación al presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, porque la oposición está usando la figura como herramienta política. El objetivo es pedir explicaciones por la venta de tierras fiscales del Chaco a precio irrisorio a un empresario naviero.
El diputado independiente Raúl Benítez informó que los G. 5.900 millones que Itaipú pretende destinar a la organización de un festival navideño podrían cubrir durante un año los alimentos de pacientes y funcionarios del Incan, el Ineram y el Hospital de Trauma.