14 mar. 2026

Camilo Pérez señala que recibió respaldo de Latorre y Bello

Camilo Pérez recibió el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y del intendente Luis Bello para postularse a la Intendencia de Asunción, en caso de que decida incursionar en la política. Con este gesto, Bello descarta competir por la reelección en el cargo.

G6h_hpqW4AAQlJM.jpg

Camilo Pérez /derecha) posa junto a Luis Bello y Raúl Latorre.

Foto: Gentileza

En el marco del ofrecimiento de la candidatura de Honor Colorado a Camilo Pérez, este lunes a la siesta el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se reunió con el titular de Diputados, Raúl Latorre, y con el actual intendente, Luis Bello.

Tras el encuentro, Latorre compartió una fotografía en sus redes sociales y expresó: “Compartimos la misma visión de gestión, modernidad, innovación y transparencia para la ciudad de Asunción. Mantuvimos una reunión con el presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez, y el intendente Luis Bello. Se vienen grandes cosas para nuestra capital”, expresó.

Lea más: “En caso de enfrentar las elecciones municipales, voy a dejar todo en la cancha, a muerte”

Con este mensaje, Latorre dejó ver que desiste de impulsar la candidatura de Bello para las próximas elecciones municipales, donde buscaba que el jefe comunal compita para retener la Intendencia.

Camilo Pérez describió la reunión como muy buena y amena. “Ambos manifestaron su apoyo a la candidatura en caso de que acepte estar al frente de la precandidatura para la Municipalidad de Asunción”, comentó.

Cabe resaltar que Pérez fue sondeado por Horacio Cartes y Santiago Peña para ser el candidato del cartismo a intendente de Asunción. El presidente del COP explicó que tomará la decisión el 17 de diciembre, donde será reelecto como presidente del Comité.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola afirmó que el fiscal Lorenzo Lezcano es cómplice del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, ya que cuando Marset vivía y operaba en el Paraguay ya se lo tenía plenamente identificado, pero aún así quienes debían capturarlo no lo hicieron.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, defendió el proceso por el cual el senador Javier Chaqueñito Vera logró adjudicarse un departamento del programa del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con requisitos mínimos, aunque el acceso a estas viviendas económicas está dirigido a personas o familias con ingresos de hasta G. 20 millones. El legislador, sin embargo, percibe más de G. 38 millones.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, retornó al Sanatorio Migone por motivos de salud, luego de haber sido dado de alta hace 11 días tras una crisis convulsiva. La información oficial señala que solo se realiza controles médicos de seguimiento de su estado.
Tras la última reunión con los gremios afectados por la reforma de la Caja Fiscal, los miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados manifestaron su desagrado con el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y sus técnicos. Afirmaron que fueron “engañados”. Además, deslizaron la posibilidad de pedir su salida.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú trasladó a la Cámara Baja el pedido de desafuero de la Fiscalía para el diputado Walter García (Yo Creo) de Alto Paraná, por complicidad en la supuesta sobrefacturación de obras del Hospital de Ciudad del Este.
La previsional impulsa una licitación por USD 6,8 millones para trabajos de limpieza, poda y mantenimiento. La entrada del Hospital Central será el primer espacio en recibir mantenimiento.