12 abr. 2024

Las noticias relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 3 de febrero.

Bolt.png

Conductor de Bolt resulta herido en un intento de asalto en la Chacarita.

Foto: Bolt.

Tramitaciones de visa quedan varadas tras suspensión a empresa de Cartes

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado a través de su página web que el pago de la visa ya no se podrá realizar mediante una firma de cobranzas, propiedad de Horacio Cartes. Con esto, los paraguayos no podrán viajar por el momento al país norteamericano, debido a que era el único medio de pago para acceder al documento en Paraguay. Lea más.

Canindeyú: Capturan a Cara Gorda, supuesto jefe del PCC

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este viernes sobre la detención de Orlando César Moreira, alias Cara Gorda o Cezinha, quien sería uno de los presuntos líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). La detención se llevó a cabo en Canindeyú. Más detalles.

Conductores de Bolt advierten que tras sanción a Cartes tienen inconvenientes para pagos

Los conductores de la plataforma de transporte Bolt presentan inconvenientes para efectuar el pago de sus comisiones, ya que dicha operación se llevaba a cabo a través de las empresas del Grupo Cartes, que fueron inhabilitadas luego de las sanciones de EEUU, según comentaron. Lea más.

Gerardo Stadecker ingresó al penal de Emboscada

Tras ser dado de alta y por disposición de un Tribunal de Sentencia, Gerardo Stadecker, condenado a 28 años por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, fue remitido al penal Padre Antonio de la Vega, de Emboscada. Sigue leyendo.

Hallan cadáveres de dos indígenas en Filadelfia y detienen a brasileño

Un ciudadano brasileño fue detenido tras el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres indígenas en una cuneta en la ciudad de Filadelfia. Las cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el hombre arrojó los cadáveres en dos horarios diferentes. Ambas murieron ahogadas, según la inspección forense. Más detalles.

Atrapante cartelera deportiva para el fin de semana

Te presentamos la Cartelera Deportiva D10 para el fin de semana. Mucha acción en todo el mundo. Más detalles en el enlace.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.