24 abr. 2024

Hallan cadáveres de dos indígenas en Filadelfia y detienen a brasileño

Un ciudadano brasileño fue detenido tras el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres indígenas en una cuneta en la ciudad de Filadelfia. Las cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el hombre arrojó los cadáveres en dos horarios diferentes. Ambas murieron ahogadas, según la inspección forense.

detenido indigenas.png

Un ciudadano brasileño fue detenido tras el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres indígenas en una cuneta en la ciudad de Filadelfia.

Foto: Gentileza.

El hallazgo se registró en una cuneta con agua a unos 500 metros de la entrada de la ciudad de Filadelfia, informó el corresponsal de la zona, Alcides Manena.

Las cámaras de circuito cerrado de un establecimiento captaron cuando un hombre arrojó, en dos horarios diferentes, los cuerpos de las mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Fany Ferreira Montero, de 20 años, y Micaela Montero, de 15 años. Ambas domiciliadas en una comunidad indígena de la zona, de nombre Cacique Mayeto.

filadelfia

Las cámaras de circuito cerrado grabaron al hombre arrojando los cuerpos en el lugar.

Por disposición del fiscal, fue detenido Elio Donhauser, brasileño, de 55 años, encargado de un establecimiento en la zona y propietario de la camioneta que se ve en las cámaras del circuito cerrado.

El hombre manifestó en su defensa que ambas jóvenes se estaban bañando en el tajamar y que como tenía que despertarse temprano las dejó en el lugar, pero ya en horas de la mañana encontró uno de los cuerpos y posteriormente en la tarde el otro.

En su defensa, señaló que se asustó y que por esa razón decidió arrojar los cuerpos en una cuneta. Ambas jóvenes murieron por inmersión, según la médica forense.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.