13 jul 2026

Las noticias más resaltantes del día

Última Hora te brinda un recuento de las noticias más importantes y sonadas de la jornada.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Justicia refuerza seguridad en penales

El Ministerio de Justicia intensificó la seguridad en todas las cárceles del país, con miras a las fiestas de fin de año, debido a que diciembre es considerado un tiempo sensible para la población penitenciaria. Lea más.

  • Piden mesa de diálogo sobre ley de invasiones

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, pidió este jueves una mesa de trabajo para una eventual modificación a la ley que penaliza las invasiones. Entérese de todo.

  • Abdo anuncia nuevas medidas económicas

Mario Abdo Benítez anunció este jueves nuevas medidas económicas para comerciantes de frontera y sectores hoteleros, restaurantes, eventos y turismo. Seguirá la reducción de la carga impositiva hasta marzo de 2022 y una reducción del Régimen de Turismo, en el marco del plan Añua. Vea detalles.

  • #UNANoTeCalles: Nuevo juicio para Froilán Peralta

Froilán Peralta, ex rector de la UNA, y María del Carmen Martínez, ex directora de Talento Humano de la institución, fueron citados para un nuevo juicio oral por el caso #UnaNoTeCalles. La defensa adelantó que recusarán a los jueces. Lea todo.

  • Covid-19: 4 fallecidos y 58 contagios. Decreto rige desde este viernes

El Ministerio de Salud reportó este jueves 58 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecidos. Más aquí. Además, desde este jueves, los eventos sociales podrán tener aforo del 100%, pero con el 80% de los asistentes vacunados y el 20% con test PCR o de antígeno. Los detalles.

  • Preparan víveres para rescatar a joven secuestrado por el EPP

La familia del joven secuestrado en San Pedro alistó este jueves los víveres exigidos por los secuestradores para la liberación. Los alimentos serán distribuidos este viernes a varias comunidades del país. Lea más.

  • Dicen que izquierda “financió” protestas indígenas por ley de invasiones

El presidente del Indi, Édgar Olmedo, afirmó este jueves que las movilizaciones indígenas que se hicieron contra la ley que aumenta la pena de invasiones “fueron financiadas por sectores de izquierda y empresariales”. Entérese de más.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.