05 abr. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 14 de abril.

sequera.jpeg

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dio a conocer la situación epidemiológica del país, respecto a los casos de chikungunya, dengue y Covid-19.

  • El vorí vorí, entre las mejores sopas del mundo según sitio especializado

La guía internacional que recopila recetas populares, TasteAtlas, posicionó al vorí vorí paraguayo como uno de los 10 mejores platos de sopas del mundo. Lea más.

  • Fiscalía remite documentaciones a la Contraloría para auditoría

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, remitió este viernes las documentaciones solicitadas por la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de hacer efectiva la auditoría que fue trabada hasta con una acción de inconstitucionalidad por la ex fiscala general Sandra Quiñónez. Más detalles.

  • TSJE sostiene que no puede ser garante de la ANR y que préstamo depende del banco

El director de Financiamiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz, explicó que la Justicia Electoral no puede ser garante y que el banco tiene que decidir si otorgar o no el crédito al Partido Colorado. Más datos.

  • Iglesia urge que MEC libere concurso de rubros para escuelas católicas

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) urgió que el MEC libere los concursos para directores y maestros de instituciones educativas católicas, que cada año renuevan contratos sin aguinaldo ni seguro social. Reclamó al Estado que no se utilice el presupuesto destinado para ello. Más información.

  • Erico Galeano pidió dinero para Sebastián Marset a Mario Abdo Benítez, según nueva denuncia

El senador colorado Derlis Osorio amplió ante la Fiscalía su denuncia con relación al pedido de dinero que le había realizado el diputado Erico Galeano para el supuesto narcotraficante Sebastián Marset, en la causa A Ultranza. Osorio sostiene que Galeano pidió plata a Mario Abdo, Hugo Velázquez y a una legisladora para ayudar a Marset. Sepa más.

  • La epidemia de chikungunya se estabiliza y Salud advierte sobre enfermedades respiratorias

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que la epidemia de chikungunya está estable a nivel nacional. En Asunción también se observa una lenta disminución de casos. No obstante, Sequera señaló que todos los barrios de la capital tienen chikungunya, sobre todo en Sajonia, Obrero y San Pablo. Conozca más.

  • Fiscalía solicita embargo de cuentas bancarias de Jiménez Gaona y otros procesados

La Fiscalía solicitó este viernes el embargo preventivo de todas las cuentas bancarias del ex ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona y los otros coprocesados, por el caso del fallido Metrobús. Profundice más.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la tarde de este domingo se registra un movimiento vehicular intenso y fluido sobre la ruta PY02, en el marco del operativo retorno de Semana Santa.
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
Un choque entre dos camionetas dejó daños materiales sobre una calle terraplenada, a unos 2.000 metros de la ruta PY063, colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, lamentó este Domingo de Pascua los padecimientos a causa de tantos feminicidios, homicidios, guerras, violencia y de las lágrimas derramadas de madres y padres que lloran por sus hijos desorientados o víctimas de las drogas.
Dos adolescentes de 14 y 15 años, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida en un choque que involucró a una camioneta, cuyo conductor salió ileso. El hecho ocurrió en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Este domingo de Pascua, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) liberó el cobro de peajes en los puestos administrados por la cartera estatal en todo el territorio nacional para agilizar el operativo retorno.