28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 20 de marzo.

consejo magistratura.jpg

El doctor Gustavo Ocampos fue seleccionado para integrar la terna de candidatos para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Gentileza.

  • Fiscalía ordena detención de comisarios y suboficiales por faltante de dinero de un robo

La Fiscalía imputó y ordenó la detención de dos comisarios y a tres suboficiales por ser sospechosos de quedarse con parte del botín de un asalto, ocurrido el 1 de marzo pasado en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Lea más.

  • Golpe al bolsillo: Anuncian nueva suba en los precios del huevo

A medida que se acerca la Semana Santa, la demanda de huevos se incrementa, por lo que los comerciantes no descartan nuevas subas en el precio del producto. Le puede interesar.

  • CM elige a Gustavo Ocampos como segundo ternado para la Corte

El Consejo de la Magistratura eligió al doctor Gustavo Adolfo Ocampos como el segundo de los ternados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ocampos acompaña a Gustavo Santander y aún queda un lugar para completar la terna de candidatos. Entérese más.

  • Fiscalía imputa a ex intendente de La Colmena por presunto desvío de fondos

La Fiscalía imputó al ex intendente de La Colmena, Mario Iván Melgarejo, por lesión de confianza, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, por un presunto perjuicio patrimonial de G. 91 millones. Todos los detalles.

  • "¡Fuera, Yolanda!": Enfermeros en asamblea piden renuncia de directora del HNI

El gremio de enfermeros ratificó este lunes el pedido de renuncia a la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, por el parto en el piso que desató una ola de críticas y que derivó en una investigación. Más datos.

  • Antonio Fretes tiene una causa abierta por presunto prevaricato en la Fiscalía

La ahora ex fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, poco antes de ceder su administración, abrió una causa penal contra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes por prevaricato. Revelaron un documento que data del 8 de marzo pasado y en el que se da apertura a la investigación. Nota completa.

  • Motociclista muere tras ser arrollado por un colectivo frente a IPS Central

Un motociclista murió tras ser arrollado por un ómnibus de transporte público frente mismo a la sede central del IPS, en Trinidad, Asunción. Más información.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.