16 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 16 de marzo.

Emiliano Rolón.jpg

El ahora fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, cuestionó este jueves que Sandra Quiñónez haya realizado varios ascensos, nombramientos y contratos antes de dejar el cargo.

Foto: Fiscalía.

  • Una mujer dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá

Una mujer dio a luz este jueves en el piso del Hospital Nacional de Itauguá y el recién nacido se encuentra en Cuidados Intensivos. Lea más.

  • Narcos y otros peligrosos reclusos serán trasladados de la Agrupación Especializada

La Policía Nacional envió una lista al Ministerio de Justicia de 30 peligrosos delincuentes de la Agrupación Especializada que tienen que ser trasladados a cárceles. Le puede interesar.

  • Senado posterga estudio de declaración de emergencia para varios departamentos

La Cámara de Senadores aprobó en general y con modificaciones el proyecto por el cual se declara en situación de emergencia a los departamentos de Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, además de Paraguarí, pero aplazó por ocho días el tratamiento en particular, luego de un largo debate sobre algunos puntos. Entérese más.

  • Banco Sudameris compra acciones del Grupo Cartes

En un comunicado divulgado en la tarde de este jueves, el Banco Sudameris informó que adquirió las acciones que pertenecían al Grupo Cartes, tales como Bebidas del Paraguay, Distribuidora del Paraguay y Enex Paraguay. Todas estas serán controladas por CCU y Enex, ambas compañías ligadas a la empresa chilena Quiñenco, del Grupo Luksic. Todos los detalles.

  • Senador Retamozo denuncia que Fiscalía paraguaya no abrió carpeta sobre Marcelo Pecci

El senador Ramón Retamozo denunció este jueves en el pleno de la Cámara Alta que la Fiscalía no abrió en principio una carpeta por el crimen del agente del Ministerio Público Marcelo Pecci. No obstante, desde la Fiscalía desmintieron. Más datos.

  • Emiliano Rolón “pondrá a su gente” en la Fiscalía y luego irá por casos emblemáticos

El ahora fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, cuestionó este jueves que Sandra Quiñónez haya realizado varios ascensos, nombramientos y contratos antes de dejar el cargo, por lo que dijo que primero deberá trabajar en la reorganización de la institución fiscal. Afirmó que, una vez que ya tenga la “gente con la que podrá trabajar”, se ocupará de las causas emblemáticas. Nota completa.

  • Horacio Cartes se autoadjudicó ilegalmente concesión de Tape Porã en el 2016, denuncian

A la mesa de entrada de la Contraloría General de la República llegó un documento en el cual se denuncia que el ex presidente Horario Cartes se autoadjudicó, sin licitación, la contratación de Tape Porã, consorcio encargado de la administración de la ruta PY07. Más información.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.