13 may. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 2 de marzo.

detenido.jpg

Tres personas fueron detenidas por supuestamente solicitar dinero a comerciantes del mercado de San Lorenzo a cambio de evitar intervenciones y allanamientos.

Foto: Fiscalía.

  • Jefe aduanero, policía y un civil fueron imputados por supuesta extorsión

La Fiscalía imputó a un alto funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas, a un agente de la Policía Nacional y a un civil por supuesta extorsión y cohecho pasivo. Lea más.

  • Senado se opone a que el horario de verano dure todo el año

La Cámara de Senadores aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley “Que establece el horario oficial en la República del Paraguay”. La propuesta del Senado es que se mantenga la modalidad actual de dos horarios, pero que esto se defina por ley y no por decreto. Le puede interesar.

  • San Cosme y Damián: asisten a afectados por crecida del río Paraná

Alrededor de 80 familias afectadas por la crecida del río Paraná en el distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, recibieron asistencia de parte del Gobierno departamental. Hasta el momento siguen la entrega de víveres, medicamentos y carpas. Entérese más.

  • Tras ola de chicanas, jueza envía a Papo Morales a Tacumbú

La jueza Cynthia Lovera ordenó que Gregorio Papo Morales sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y fijó una nueva audiencia preliminar en el caso que lo investiga por el asesinato del joven Robert Fabián Marín. Todos los detalles.

  • Así fue la detención del presunto proveedor de armas y drogas al Comando Vermelho

Grabaciones realizadas durante el allanamiento a una vivienda de Capitán Bado, en Amambay, muestran cómo fue parte del operativo que derivó en la detención de 14 hombres, entre ellos uno de los mayores proveedores de drogas y armas del Comando Vermelho. Más datos.

  • Luego de seis meses, Fernando Lugo reaparece para sesionar de forma virtual en el Senado

El líder del Frente Guasu y principal articulador de la Concertación Nacional, el senador Fernando Lugo se hizo presente de forma virtual en la sesión de la Cámara de Senadores, realizada tras el receso parlamentario. Se trata de su primera intervención en el Senado desde el accidente cerebrovascular que sufrió en agosto de 2022. Nota completa.

  • Balean supermercado del suegro de Messi y le dejan un mensaje

“Messi te estamos esperando”, reza la nota que dejaron en un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, en Rosario, Argentina. El mensaje mafioso se dejó luego de balear el local. Más información.

Más contenido de esta sección
Un sicario que acabó con la vida de un agente de la Policía Nacional en junio del 2022 en Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue condenado este martes a 25 años de cárcel en un juicio oral y público llevado a cabo en Pedro Juan Caballero.
Los abogados del ahora ex senador Erico Galeano presentaron este martes un recurso de casación contra el acuerdo y sentencia dictado por el Tribunal de Apelación, mediante el cual se confirma la sentencia definitiva de 13 años de cárcel en su contra, por lavado de activos y asociación criminal.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para recibir a personas en situación de calle en la zona de la Costanera Sur de Asunción. Seis personas pasaron la noche en el lugar.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia y se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.
Un niño de 6 años se está recuperando tras ser atropellado por una motocicleta en Caaguazú y permanece internado en el hospital distrital de Caaguazú. El conductor del biciclo no detuvo la marcha y se dio a la fuga.
Una humilde mujer de 87 años vive días de angustia e inseguridad en el barrio Pío X, de la ciudad de Concepción, debido a los constantes casos de abigeato que afectan a su pequeña propiedad rural.