02 sept. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 1 de marzo.

taller.jpg

Investigadores incautaron en Asunción un vehículo en el cual supuestamente huyó Milner Eustaquio Ruiz, del estacionamiento del supermercado de Asunción, donde fue asesinado Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

Foto: Fiscalía.

  • Cae abogado en caso Ryguasu con documentos de posible lavado de dinero

Una comitiva fiscal-policial realizó dos allanamientos en las últimas horas en Mariano Roque Alonso y Asunción. En los procedimientos cayó con varias evidencias un abogado, quien sería miembro del presunto esquema del asesinado Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu. Lea más.

  • Pista mojada ocasiona accidente en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Un gran susto se vivió en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central, luego de que una avioneta saliera de la pista mojada y quedara en el pasto. Afortunadamente, sus tres ocupantes resultaron ilesos. Le puede interesar.

  • Hallan a recién nacido muerto en un baño del Hospital de Calle’i

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue hallado en un baño portátil del Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Hospital de Calle’i. Entérese más.

  • Fiscalía imputa a fiscala por presunta coima en causa por tentativa de homicidio

El Ministerio Público imputó este miércoles a la fiscala de San Lorenzo Ana Girala López y a otras tres personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal. Todos los detalles.

  • Junta de Asunción adjudica cuestionada y millonaria emisión de bonos

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la adjudicación para la emisión de bonos municipales por un monto de G. 195.000 millones, dinero que será utilizado para el pago de deudas anteriores. Más datos.

  • Hallan vehículo en el cual huyó el secretario de Ryguasu tras crimen

Investigadores allanaron un taller mecánico de Asunción e incautaron un vehículo en el cual supuestamente huyó Milner Eustaquio Ruiz, del estacionamiento del supermercado de Asunción, donde fue asesinado Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu. Nota completa.

  • A Santiago Peña “le borraron su memoria”, afirman por su elogio a Alfredo Stroessner

Varios profesionales y políticos cuestionaron la figura de Santiago Peña, candidato a presidente por el Partido Colorado, tras haber elogiado la dictadura de Alfredo Stroessner en un medio brasileño. Más información.

Más contenido de esta sección
Luego de que le hayan tirado huevo en su despacho, el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi, recibió una serie de bolsas de basura que fueron arrojadas en su vivienda por manifestantes.
Un hombre fue captado por cámaras de seguridad al ingresar a una escuela de Paraguarí para llevarse carne, verduras y otros ingredientes destinados al almuerzo escolar. También se alzó con electrodomésticos que cargó en un basurero rodante. La Policía busca identificarlo.
Pedro Ferreira, ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), afirmó que no está en contra de la fusión del Ministerio de Industria y Comercio con el Viceministerio de Minas y Energía, pero aclaró que se tiene que realizar ajustes. Se mostró en contra de la administración de privilegios que plantea el proyecto.
La inflación de Paraguay fue del 0,1 % en agosto pasado, un resultado inferior al 0,4 % de julio -el mes precedente- y superior al -0,2 % observado en el mismo periodo de 2024, a raíz del incremento en los precios de los alimentos y los servicios, informó este martes el Banco Central.
Un accidente de tránsito sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 178, distrito de Iruña, Alto Paraná, dejó como saldo una mujer fallecida y tres personas heridas. El hecho involucró a una camioneta y un automóvil.
La Federación de Trabajadores del Transporte anunció que hay un principio de acuerdo con el Gobierno para evitar la huelga de transporte prevista para el 3 y 4 de setiembre. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.