13 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 26 de octubre.

tormenta.jpg

La tormenta que azotó este miércoles dejó varios árboles caídos en distintos puntos del país.

Foto: Daniel Duarte.

Temporal causa destrozos en distintos puntos del país

El fuerte temporal que azota a varias zonas del país en pocas horas ya causó varios destrozos en la capital y en distintos puntos de Central y Cordillera. Lea más.

Ataque a estancia: Peón asesinado recibió 10 impactos de bala

El peón de una estancia quien fue asesinado este miércoles en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción, recibió un total de 10 impactos de bala. Le puede interesar.

Junta Municipal aprueba retirar féretro de Osvaldo Villalba de cementerio de la Recoleta

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles retirar el féretro de Osvaldo Villalba, líder máximo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y abatido el domingo por militares, del cementerio de la Recoleta. Ahora la decisión queda en manos del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Todos los detalles.

Comuna anuncia sumario a funcionarios por caso Osvaldo Villalba

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció la apertura de un sumario a los funcionarios del Cementerio de la Recoleta, donde fue enterrado el líder del EPP, Osvaldo Villalba. Más datos.

Nelsi Centurión es designada como nueva directora del Buen Pastor

Nelsi Centurión fue nombrada como la nueva directora de la cárcel del Buen Pastor, en reemplazo de Marian Vázquez, quien fue apartada tras el ingreso al penal de los restos del líder EPP, Osvaldo Villalba. Todo aquí.

Juez impone medidas a Giuzzio en su proceso por vinculación con narco

Durante su audiencia de imposición de medidas, el juez ordenó un embargo por G. 1.000 millones al ex ministro Arnaldo Giuzzio y le prohibió acercarse al Ministerio del Interior, a la Senad y salir del país. Esto, mientras sigue la investigación por el caso que lo vincula con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola. Nota completa.

Ministerio de Justicia abre sumario por actitud de Carmen Villalba

El nuevo encargado de despacho de Justicia, Daniel Benítez, anunció el inicio de una investigación y el sumario a Carmen Villalba, ex líder y fundadora del EPP, tras el ingreso del ataúd de su hermano abatido al Buen Pastor. Más información.

EEUU ordena decomiso del avión venezolano-iraní

La Justicia de los Estados Unidos ordenó el decomiso del avión venezolano-iraní, el cual estuvo por Paraguay por unos días para la adquisición de cigarrillos de la firma Tabesa, del ex presidente Horacio Cartes. Existen indicios de vínculos con el terrorismo. Entérese más.

Se suspende el partido Resistencia-Olimpia

El temporal que azotó a la capital del país no permitió la disputa del partido entre Resistencia y Olimpia en el Defensores del Chaco. Los detalles en D10.

Más contenido de esta sección
El deteriorado estado de la ruta que une Concepción con San Lázaro continúa generando fuertes reclamos y denuncias por parte de los usuarios. El tramo, de aproximadamente 170 kilómetros, presenta numerosos baches profundos y peligrosos que ya han provocado varios accidentes de tránsito, especialmente vuelcos.
Bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero lograron ubicar el cuerpo de un hombre que desapareció el pasado 2 de enero en aguas del río Apa, en zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El apicultor José Caballero explicó que las abejas y avispas atacan cuando se sienten amenazadas e incluso hasta cuando se genera un ruido fuerte, que podría ser una desmalezadora. Esto, tras la muerte de un señor de 60 años que estaba limpiando un patio baldío en Luque.
Una mujer fue detenida luego de que se presentara como amiga de la madre de tres niños a los que intentó llevar a fuerza, luego de ofrecerles alimentos. La acusada había actuado a mano del padre de las criaturas.
Dos hermanos fueron aprehendidos luego de intentar herirse con armas blancas durante la celebración de una fiesta de cumpleaños, en Concepción.
El agente fiscal Rodrigo Espínola presentó imputación contra los progenitores de una niña que dio positivo a marihuana este domingo. La afectada, de apenas 2 años, se encuentra bajo cuidado provisorio de una tía paterna.