14 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este martes 11 de octubre.

gobernador de guairá.jpg

La Junta Departamental de Guairá eligió este martes al concejal cartista Richard Peralta como nuevo titular interino de la Gobernación, en reemplazo de Juan Carlos Vera Báez.

Foto: Richart González.

  • Denis Lichi oficializa su renuncia como titular de Petropar

Denis Lichi oficializó su renuncia como titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), tras varios cuestionamientos que surgen a su gestión. Nota relacionada.

  • Agentes frustran intento de fuga en Tacumbú

Agentes penitenciarios frustraron un intento de fuga de un recluso del interior de la Penitenciaría Nacional Tacumbú. Lea más.

  • JEM inicia el enjuiciamiento de la fiscala Sonia Pereira

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió este martes disponer el enjuiciamiento de oficio de la fiscala Sonia Pereira, por encontrarse indicios de mal desempeño de funciones. Los detalles.

  • Santiago Peña se desdice tras polémicas expresiones sobre la educación

El precandidato colorado cartista a la presidencia de la República, Santiago Peña, tras ser cuestionado, intentó desligarse de sus polémicas expresiones en las que afirma que el sistema educativo del país tiene más docentes y escuelas de las que necesita. El político aseguró que sus expresiones se sacaron de contexto. Entérese más.

  • Fiscalía citará a empleados de Tabesa en el caso del avión iraní

El fiscal Osmar Legal informó que citará a declarar a empleados de Tabacalera del Este SA (Tabesa), en el marco de la investigación por el avión iraní y presuntas inconsistencias en las facturas que emitió la empresa. Todo aquí.

  • Junta Municipal declara emergencia en Lambaré tras fuerte temporal

La Junta Municipal declaró estado de emergencia en la ciudad de Lambaré, tras el fuerte temporal registrado en varias otras zonas de Central, el pasado miércoles. Más aquí.

  • Eligen a gobernador interino de Guairá y se impone de nuevo el cartismo

La Junta Departamental de Guairá eligió al concejal cartista Richard Peralta como nuevo titular interino de la Gobernación, en reemplazo de Juan Carlos Vera Báez, también de Honor Colorado, quien fue destituido por un presunto millonario daño patrimonial. Los detalles.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.