07 jul. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 22 de setiembre.

senad.jpg

La Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas encabezaron una serie de allanamientos a casas de cambios en Asunción y Pedro Juan Caballero, en prosecución de la operación Belia.

Foto: Senad.

  • Senado rechaza veto al aumento salarial para funcionarios del Legislativo

La Cámara de Senadores rechazó el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley de ampliación presupuestaria para otorgar aumentos salariales a funcionarios del Senado, Diputados y del Congreso Nacional. Lea más.

  • Serie de allanamientos en el marco de la operación Belia

La Senad y la Fiscalía iniciaron una serie de allanamientos a casas de cambios en Asunción y Pedro Juan Caballero, en el marco de la operación Belia, que busca desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico transnacional. Los detalles.

  • Mario Abdo Benítez se reunió con Joe Biden en Nueva York

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprovechó su paso por Estados Unidos para reunirse con el mandatario norteamericano, Joe Biden, en Nueva York. Todo aquí.

  • Senado vuelve a quedarse sin cuórum para analizar denuncias a fiscales

Nuevamente la Cámara de Senadores se quedó sin cuórum a la hora de analizar distintas resoluciones por las que se realizan denuncias y piden investigaciones contra fiscales. Entérese más.

  • Fiscalía abre investigación contra Miguel Godoy tras denuncias

La Fiscalía finalmente abrió una investigación contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por el supuesto delito de exacción o cobro irregular que había denunciado la abogada Diana Vargas. Más aquí.

  • Miguel Godoy denuncia a diputadas Kattya González y Celeste Amarilla

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla, por supuesta simulación de hecho punible y denuncia falsa. Infórmese más.

  • Más campamentos y toneladas de marihuana son eliminados en Amambay

La Senad detectó recientemente nuevos campamentos y toneladas de marihuana que fueron eliminados en el Departamento de Amambay. Días pasados fueron desmantelados en la zona seis campamentos de producción de la droga. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este martes que fueron hallados restos óseos, presumiblemente humanos, en el Centro Nacional de Prevenidos, ex cárcel de Tacumbú.
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 17 y 20 años, sospechosos de robar una motocicleta en Asunción.
La familia de Giovanni Samuel Amarilla Alegre, uno de los cinco fallecidos en la explosión de una barcaza en Beterete Cué, Presidente Hayes, espera que se esclarezca lo sucedido.
Dos travestis y dos mujeres habrían violado durante tres horas a un joven para luego despojarlo de dinero. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un presunto cómplice fue detenido por la Policía Nacional.
Fabiola Valiente, una paciente con cáncer de pulmón, recibió un costoso medicamento que supera los G. 57 millones que le permitirá seguir con su tratamiento por los próximos tres meses.
Localidades del sur del Paraguay amanecieron con heladas en la mañana de este martes. Las muy bajas temperaturas provocaron el fenómeno que se pudo ver sobre cultivos, predios y varios vehículos.